Deportes

Cannavaro anima a Italia a que esté unida en la lucha contra el coronavirus

El exdefensa italiano abrió junto a los jugadores que ganaron el Mundial en 2006 una recaudación de fondos para ayudar la Cruz Roja.

El exjugador Fabio Cannavaro, capitán de la selección italiana campeona del mundo en 2006, animó este martes a Italia a que esté unida en la lucha contra el coronavirus y tomó como ejemplo el espíritu del grupo "azzurro" del triunfo mundialista.

"A todos los italianos. Lo que está pasando a nuestro país me da ansiedad, me hace daño. No puedo describir cuánto es feo ver a Italia sufrir tanto, ver tantas personas morir. Lo siento por todas las personas afectadas y por quienes han perdido personas queridas", escribió Cannavaro en una carta publicada a través de la página "The Players' Tribune".

"Ahora estamos en esta batalla y debemos luchar juntos. Esto significa dar nuestra mejor versión", agregó el exjugador del Real Madrid o del Juventus, actual entrenador del Guangzhou chino.

Cannavaro, que vivió personalmente la emergencia por el coronavirus en China y acabó recientemente su cuarentena, consideró que sus compatriotas saben dar su mejor versión en el momento de la necesidad.

NO DEJES DE LEER: Coronavirus: Fifa valora dotar de una “ayuda” al fútbol mundial

"Afortunadamente hay momentos en los que sabemos sacar el orgullo y esto pasa en los momentos difíciles. Cuando es realmente importante. Lo vi ocurrir mil veces y pienso en cuando nuestra selección juega el Mundial. Cuando fui el capitán de la selección campeona del mundo en 2006 lo vi en los jugadores. El caso 'Calciopoli' (fraude deportivo) acababa de salir y el ambiente estaba tenso, muchos pensaban que nos distraería", recordó.

"Muchas veces me preguntan por qué Italia ganó ese Mundial. No fue suerte, ganamos porque éramos los más fuertes y porque creímos en nuestras opciones. Ahora Italia necesita ese espíritu de unidad", prosiguió.

TAMBIÉN PUEDE VER: Tottenham reduce salarios a empleados, pero no a futbolistas

El exdefensa italiano abrió junto a los jugadores que ganaron el Mundial en 2006 una recaudación de fondos para ayudar la Cruz Roja en la batalla contra el coronavirus.

"Intentemos dar nuestra aportación. Nosotros los campeones del mundo de 2006 abrimos una recogida de fondos que serán donados a la Cruz Roja italiana y servirán para potencial todas las estructuras sanitarias de nuestro país", escribió.

NO DEJES DE LEER: Real: ‘No jueguen con su salud, el virus está en la calle’

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Asignan 396 plazas de internado médico

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios

Nacional Rediseño curricular: Clases de inglés ahora son más dinámicas

Nacional Fenómeno de El Niño podría llegar entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados

Mundo Histórico fallo: Meta y Youtube deben pagar $3 millones por adicciones a redes

Show Mujer que le soltó bala a la chantin de Rihanna se declara no culpable