728x90 b756

Real: ‘No jueguen con su salud, el virus está en la calle’

Real: ‘No jueguen con su salud, el virus está en la calle’

Real: ‘No jueguen con su salud, el virus está en la calle’

Por: Maricarmen Camargo mcamargo@epasa-com -

La paz mental, comer saludable (alimentos con alcalina) y orar han sido puntos muy importantes para que la triatleta panameña Margie Patricia Real sobrelleve el coronavirus. El pasado lunes 23 de marzo, la atleta recibió la noticia de dar positivo por COVID-19, que le cayó como un balde de agua, y causó en ella mucha ansiedad, encontrando refugio en las plegarias y en actividades como pintar, leer y cocinar.

“Ahora más que nunca rezo para que Dios me ayude con la ansiedad, la incertidumbre y el miedo. También me hace demasiado bien hacer ejercicio, desde que supe que tenía el virus disminuí la intensidad”, expresó la deportista, quien, en su última prueba, el Iroman 70.3 en Argentina, terminó en el segundo lugar de su categoría.

Añadió: “Me entretengo en la cocina... pinto, veo series, leo. Tengo mucha gente que me llama y eso me ayuda, mantener contacto con las personas es importante”.

Real, quien solo ha presentado síntomas como pérdida de gusto, olfato y dolor de cabeza, destacó también que la alimentación juega un papel muy importante “Cambié mucho la alimentación, como más vegetales y frutas, alimentos como alcalina y té con limón y jengibre”.

En cuanto a las personas que están en los hospitales, dijo: “rezo para que Dios les ayude para que salgan bien, y las personas que han perdido el olfato y el sabor como yo, que tengan mucha fe”.

Y a los panameños que están en su casa que “no jueguen con su salud y crean que el virus está en la calle, y agarra a cualquiera, no importa que te sientas fuerte de salud. Que se mantenga la calma y la paciencia.

“Esto es fortalecer la mente, batallar y seguir hasta que pase, todo sea por la salud. Aquí la mente es lo que va a ganar, es la que domina todos los pensamientos. Nos hemos dado cuenta de que ella (la salud) es nuestro talón de Aquiles”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.