728x90 b756

Christofer Jurado cumplirá su gran sueño

Christofer Jurado cumplirá su gran sueño

Christofer Jurado cumplirá su gran sueño

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Sorprendido y motivado, así está el ciclista chorrerano Christofer Jurado, tras conocer en la tarde del martes la noticia sobre su clasificación a la máxima cita del deporte: los Juegos Olímpicos (Tokio 2020).

"Estoy contento, es algo que no me lo esperaba (la clasificación)... me tomó por sorpresa, pensé que no había clasificado y ahora revisando algunas reglas, resulta que sí lo logré. Este es el sueño que tenía desde hace años, y ahora se logra con la clasificación", expresó el ciclista, medallista de plata del ciclismo de ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Jurado llega a Tokio, tras su participación en los Campeonatos Panamericanos de México.

"Obtuve la clasificación en los Campeonatos Panamericanos de México, donde se otorgaban dos plazas para los países que clasifican de manera individual, y los países que estuvieron adelante fueron Colombia, Ecuador y Perú, que clasifican por "ranking" a Tokio 2020, y el primero que entró de manera individual fue mi persona, ahí fue donde se logró el cupo para las olimpiadas", expresó el deportista, de 23 años, quien será el primer ciclista panameño en llegar a la máxima cita del deporte.

"La verdad todavía estoy que no asimilo bien esto (la clasificación) y espero que todo marche bien hasta el día del evento", dijo el miembro del equipo de ciclismo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Sobre su plan de trabajo de cara a los Juegos Olímpicos señaló que ya le toca ver qué lugar es el más adecuado para entrenar y las carreras que más le convengan.

"Ahora tocará ver el plan de carreras, las que convienen para preparar bien las olimpiadas y los entrenamientos donde me convienen más si en Europa, en Colombia; como va a ser en altura (Tokio)”, manifestó el atleta, quien fue quinto en los pasados Juegos Panamericanos de Lima.

Jurado sabe muy bien que los juegos no serán nada fácil, pero confía en su capacidad para dejar de la mejor manera el nombre de su amado país.

“Estar entre los tres primeros es bien difícil en este nivel, pero no imposible. Todo se puede y por mi parte voy a prepararme bien y dar lo mejor de mí”, expresó.

Añadió: “Solo espero contar con el apoyo de las instituciones para poder tener una muy buena preparación; ya con eso uno sabe que tiene el respaldo para hacer una buena preparación, ya sea afuera, que es lo más recomendable para buscar el nivel y el buen rendimiento, compitiendo con los atletas que van a estar en esa justa".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.