728x90 b756

Clasificado mundial Azael Villar confía en ganar en Nicaragua

Púgil panameño Azael 'Candelilla' Villar.

Púgil panameño Azael 'Candelilla' Villar.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El clasificado mundial panameño Azael ‘Candelilla’ Villar confía en obtener un triunfo sobre el español Jairo Noriega el próximo viernes 8 de marzo en el Casino Pharaohs de la ciudad de Managua, Nicaragua.

El combate, pactado a 12 asaltos y 108 libras, será el estelar de la función organizada por la empresa All Star Boxing.

“Confiamos en que nos llevaremos la victoria ese día. Estamos entrenando fuerte para llegar en excelentes condiciones”, expresó ‘Candelilla’ Villar, de 29 años.

Villar informó que actualmente se encuentra en la etapa de guanteos bajo la supervisión de su entrenador Rigoberto Garibaldi, mientras que la parte física está a cargo del especialista Samuel Lastra.

Hay que destacar que Villar y Noriega están clasificados en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la AMB Villar es el N.°8 y Noriega el N.°7; en el CMB Villar es el N.°8 y Noriega el N.°5; y en la OMB Villar es el N.°7 y Noriega el N°11.

Sobre el rival, Villar señaló que la referencia que tiene es que es un boxeador escurridizo pero están trabajando para contrarestar este estilo.

“Tenemos la estrategia para ese estilo del español y esperamos imponerla el día del combate”, manifestó el púgil residente en el corregimiento de la 24 de Diciembre.

Por su parte, el preparador físico Samuel Lastra, informó que el trabajo que se está realizando con Villar es buscar la fortaleza y resistencia.

“Tenemos que llevar a Villar en la mejor condición posible tomando en cuenta que el combate es en el extranjero”, agregó Lastra.

Azael Villar tiene récord profesional de 20 triunfos, dos derrotas, cuatro empates y 15 nocauts, mientras que Jairo Noriega está invicto en 13 combates (tres nocauts).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.