Deportes

‘Coco’, por encima de Alphonso Davies y Christian Pulisic

Adalberto Carrasquilla se convirtió en el primer panameño en ser distinguido con el premio al Jugador del Año de Concacaf (2023/2024). El mediocampista de la selección de Panamá y del Houston Dynamo de la MLS superó en la votación a figuras como el canadiense Alphonso Davies, del Bayern Múnich, y el estadounidense Christian Pulisic, del AC Milan.

Su desempeño con la selección panameña en la Copa Oro 2023 y el ser una de las piezas claves del Dynamo en las diferentes competiciones de clubes dieron al panameño los méritos suficientes para recibir la distinción, de acuerdo con la Concacaf.

El mediocampista de 25 años ayudó a Panamá a llegar a la final de la Copa Oro 2023, torneo en el que fue galardonado con el Balón de Oro y del cual formó parte del Mejor XI de la competencia. Carrasquilla fue titular en seis ocasiones y anotó el penal decisivo en la tanda de penaltis contra Estados Unidos en las semifinales.

“Coco” fue el director de orquesta en el triunfo de Panamá sobre Costa Rica en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf 2023/24 para ayudar al once dirigido por Thomas Christiansen a avanzar a las Finales de la Liga de Naciones por segunda edición consecutiva.

Además, el panameño disfrutó del éxito a nivel de clubes con el Houston Dynamo FC de la MLS. De junio de 2023 a julio de 2024, Carrasquilla anotó ocho goles y dio 17 asistencias en todas las competiciones de clubes para ayudar al Dynamo a clasificarse a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, lograr su segundo título de la Copa Abierta de los Estados Unidos y llegar a la Final de la Conferencia Oeste de la MLS.

Adalberto fue seleccionado mediante un sistema de votación que incluyó la participación de entrenadores y jugadores de las asociaciones afiliadas a Concacaf, así como fanáticos y personas vinculadas a los medios de comunicación de la región.

Más Noticias

Mundo Crucero del terror: Brote de hantavirus deja muertos y buscan llegar a Canarias

Mundo Alemania envía dragaminas al Mediterráneo para posible misión en Ormuz

Sucesos Se filtra nombre de hombre asesinado en La Cabima

Nacional Toque de queda deja 125 retenidos en San Miguelito durante el fin de semana

Nacional Auditoría de mina en Donoso entra en su fase final

Nacional DOBLETE DE VINICIUS SALVA AL MADRID Y RETRASA EL ALIRÓN CULÉ

escucha Se escucha por ahí

Nacional Sin confirmación oficial sobre retorno de Castañeda a la ATTT

Nacional Hoy inician sesiones extraordinarias

Nacional Anuncian denuncia por peculado por pagos del Estado a Pittí

Deportes Calderón admite "error" en jugada decisiva, pero rechaza acusaciones de amaño

Deportes La LPF, ¿sucia y peligrosa?

Deportes Playoffs de la LPF se jugarán martes y miércoles

Deportes Bocas del Toro recibió a los bicampeones

Deportes Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llegó a Houston

Deportes Messi y Cristiano: el último baile de dos leyendas del fútbol

Deportes Julio Dely Valdés: ‘Pasaron cosas raras’

Deportes Sporting ha identificado indicios vinculados a posibles amaños

Deportes LPF abre investigación por presunto amaño de partidos

Nacional Panamá inaugura su pabellón en Bienal de Venecia con "Hiperstición Tropical"

Mundo Venezuela cierra totalmente por 15 días el puente fronterizo con Colombia

Sucesos Matan a sujeto en una cancha de Nuevo Tocumen tras una riña

Mundo Estados Unidos activará el “Proyecto Libertad” en el estrecho de Ormuz

Sucesos Acaba con la vida de un hombre a machetazos en Bijagual

Mundo Honduras registra 103 asesinatos vinculados a medios desde 2001

Nacional Dos veragüenses de barrio se reencuentran entre fútbol, recuerdos y gloria

Nacional Histórica visita del presidente de Israel a Panamá

Sucesos Cuatro muertos en dos semanas en Los Santos, tras racha de accidentes viales

Mundo Avería en avión oficial retrasa viaje del Jefe del Gobierno español a Armenia

Nacional ¡Lunes de limpieza! Mercado San Felipe de Neri y de Marisco cerrados