Deportes

Colombia vence a Japón en el debut de Carlos Queiroz

Colombia se cobró un sorbo de revancha por la derrota que sufrió ante Japón en la fase de grupos de la Copa Mundial de Rusia 2018,

Carlos Queiroz debutó con el pie derecho como técnico de Colombia gracias a un gol de penal convertido por Radamel Falcao que le dio a Colombia la victoria 1-0 ante Japón en un partido amistoso.

El goleador histórico de la selección anotó a los 64 minutos en el Estadio Internacional de Yokohama. La pena máxima fue señalada tras una mano en el área del defensor Takehiro Tomiyasu.

“Fue un partido muy serio y muy competitivo”, dijo Queiroz, el técnico portugués de 66 años que el mes pasado tomó las riendas en reemplazo del argentino José Pekerman, artífice de llevar al equipo a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014. “Con el paso de los minutos salimos adelante para ganar. Estoy muy satisfecho con el partido y el trabajo de todos”.

Colombia se cobró un sorbo de revancha por la derrota que sufrió ante Japón en la fase de grupos de la Copa Mundial de Rusia 2018, aunque ambas selecciones avanzaron a los octavos de final. Queiroz también ajustó cuentas, ya que se ciclo de ocho años como entrenador de Irán culminó en enero con una derrota ante Japón en las semifinales de la Copa Asia.

El técnico portugués de 66 años tomó las riendas de Colombia por el argentino José Pekerman, artífice de llevar al equipo a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

Luego de marcar su 33ro con la selección, Falcao desplegó junto a James Rodríguez y Yerry Mina una camiseta de su lesionado compañero Juan Fernando Quintero. El volante de River Plate se perdió la gira a Asia tras sufrir el domingo la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido de la liga argentina.

“Colombia jugó con personalidad y criterio para tener la pelota”, dijo Falcao. “El partido nos da confianza".

NO DEJES DE LEER: Brasil probará nuevos valores, Panamá intentará adaptarse al orden de Valdés

Con la mira puesta en la Copa América que se jugará en Brasil dentro de tres meses, Colombia se encontró con un rival muy diferente al que enfrentó en su debut mundialista el año pasado. El volante Gaku Shibasaki y el central Gen Shoji fueron los únicos titulares que estuvieron en la victoria 2-1 ante Colombia en Saransk.

Tras un flojo primer tiempo en el que si acaso generó una ocasión de peligro, Colombia supo reaccionar en la segunda parte para sacar un luchado triunfo ante un rival que hizo desnudar sus falencias en defensa.

"Pienso que el resultado fue justo con un primer tiempo muy luchado para impedir que Japón desarrollara su fútbol y en el segundo un juego de riesgo y elegancia para ganar", comentó Queiroz.

Los colombianos enfrentarán a Corea del Sur en Seúl el martes. Los surcoreanos derrotaron 1-0 a Bolivia en Ulsan.
Japón, que intervendrá en la Copa América como invitado, jugará contra Bolivia el martes.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos