Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Brasil probará nuevos valores, Panamá intentará adaptarse al orden de Valdés

En defensa, Tite podría sacar de inicio a Éder Militão en el centro de la defensa, junto con el central del Inter de Milan Miranda.

Julio Dely, técnico interino de la selección de Panamá. / Efe

Por: Lisboa, 22 mar (EFE).- -

El choque amistoso que protagonizarán este sábado en Oporto los combinados de Brasil y Panamá servirá para reafirmar a jóvenes valores por los que apuesta Tite, como Alex Telles, David Neres o Éder Militão, y para que Dely Valdés inculque a los panameños el orden táctico que persigue.

A tenor de los entrenamientos de la semana en Oporto, Tite seguirá apostando por un fútbol "europeizado", basado en el "4-1-4-1".

Podría salir de inicio el cancerbero del Manchester City Ederson, para recordar, así, los clásicos que disputó bajo la portería del Benfica cuando se enfrentaba al Oporto en la Liga lusa, de donde partió para la Premier.

En defensa, Tite podría sacar de inicio a Éder Militão en el centro de la defensa, junto con el central del Inter de Milan Miranda.

Éder Militão, anunciado recientemente como fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, será uno de los focos del encuentro, ya que jugará en el estadio del Oporto, equipo en el que milita, tras llegar esta temporada procedente del São Paulo.

Uno de los debates de la semana se ha centrado en si Tite colocará a brasileño de 21 años en el lateral derecho o si, por el contrario, lo usará de central, como, a priori, lo quiere el club merengue.

Otro que podría jugar de titular en su propia casa será el lateral izquierdo Alex Telles, que debutaría, así, con la "canarinha".

El lateral derecho lo asumirá, en principio, el jugador del Corinthias Fagner, en detrimento de Danilo, que apenas juega en el Manchester City.

El enlace con el centro del campo será cosa de Casemiro, que podría estar acompañado por el barcelonista Arthur y Lucas Paquetá, que llegó al Milan en enero y se ha hecho de forma provisional con el dorsal número 10 del lesionado Neymar.

Coutinho, del Barcelona, y Richarlisson -extremo izquierdo del Everton que lleva el 12- se podrían ocupar de inicio de los extremos, mientras que arriba la referencia podría ser Firmino, el delantero centro del Liverpool.

Los aficionados lusos que acudan al estadio también estarán muy pendientes de Fabinho, futbolista que está cuajando una excelente temporada en el Liverpool y que ya sabe lo que es jugar en la península ibérica, pues militó en el Rio Ave portugués (hasta 2015) y en el Castilla (2011 y 2012), filial del Real Madrid.

Por parte de Panamá, el objetivo será "aprender de los errores", como ha dicho a lo largo de la semana el técnico Dely Valdés, que se hizo cargo del combinado panameño el pasado mes de febrero y que busca, "contrarreloj", preparar la Copa de Oro que disputarán en verano.

Panamá tiene una selección en la que combina experiencia con juventud.

A destacar algunos jóvenes valores como José Luis Rodrigues -extremo derecho del Alavés B- o la experiencia del capitán Machado, referente en el eje de la defensa.

A priori, Valdés suele apostar por un 4-4-2, aunque, de inicio, podría introducir alguna variante más defensiva.

Alineaciones probables:

Brasil: Ederson; Fagner, Militão, Miranda y Alex Telles; Casemiro; Arthur, Paquetá, Coutinho y Richarlison; Firmino.

Panamá: Luis Mejía; Machado, Escobar, Murillo, David; Aníbal Godoy, Armando Cooper, José Luis Rodríguez, Quintero; Abdiel, Gabriel Torres.

Árbitro: João Pinheiro, auxiliado por Bruno Rodrigues y Álvaro Mesquita (POR).

Campo: Estadio do Dragão, Oporto (Portugal).

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content