728x90 b756

Colonense Alberto Baldonado cumple su labor en México

Colonense Alberto Baldonado cumple su labor en México

Colonense Alberto Baldonado cumple su labor en México

Por: Joel Isaac González [email protected] -

En un día como hoy, 5 de noviembre, en el que se celebra la consolidación de la Separación de de Panamá de Colombia, destacamos la labor que realiza el lanzador colonense Alberto Baldonado, quien participa en la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol con los Tomateros de Culiacán.

Baldonado tuvo un inicio un poco lento de la liga, la cual arrancó el 15 de octubre, pero el lanzador de la costa atlántica ha mejorado de gran manera.

El pitcher izquierdo de 27 años, quien tiene el rol de taponero, permitió tres carreras en sus primeras apariciones el 16 y 18 de octubre pero a partir de allí no ha tolerado más anotaciones en la exigente liga azteca profesional.

En total ha participado en siete juegos, ha lanzado 7.2 entradas y tiene un promedio de efectividad de 3.52. Ha permitido tres carreras, nueve hits (un jornón), tres carreras, tiene dos ponches y una base por bola.

En el departamento de salvados, el panameño se encuentra en el cuarto lugar con cuatro rescates.

El líder en este apartado es Miguel Aguilar de los Yaquis de Obregón con siete. Le siguen Fernando Salas de los Naranjeros de Hermosillo (6), Juan Gámez de los Cañeros de los Mochis (5) y Baldonado con cuatro.

En su última actuación, Baldonado consiguió su rescate N.°4 en el triunfo de los Tomateros 6-3 sobre los Cañeros de los Mochis.

En ese partido trabajó un episodio, no permitió carreras, toleró un imparable, no dio base por bola y ponchó a uno. En la tabla de posiciones, los Tomateros están en el cuarto lugar con marca de 10 triunfos y cuatro derrotas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.