728x90 b756

Comibox de Panamá premia a los valores del boxeo

Comibox de Panamá premia a los valores del boxeo

Comibox de Panamá premia a los valores del boxeo

Rigoberto Garibaldi (izq.) ganó el premio de Entrenador del Año, mientras que la mención honorífica fue para el excampeón mundial Ricardo

Rigoberto Garibaldi (izq.) ganó el premio de Entrenador del Año, mientras que la mención honorífica fue para el excampeón mundial Ricardo "El Maestrito" Córdoba.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Los mejores exponentes del boxeo nacional de la temporada 2018 recibieron ayer un homenaje por parte de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá.

Además de la premiación principal, que recayó en el clasificado mundial panameño Ricardo “El Científico” Núñez, como el Boxeador del Año, la Comibox de Panamá premió las otras categorías como la del novato, cuya distinción fue para el veragüense Orlando “El Jaguar” Peñalba.

Peñalba ganó sus cinco compromisos del año pasado y empezó con pie derecho el 2019 con un triunfo por decisión unánime sobre el nicaragüense Elton Lara el pasado viernes.

Por su parte, en la rama femenina, la mejor boxeadora fue la clasificada mundial Laura Ledezma.

Ledezma es actual campeona Fedelatin supergallo AMB y es la retadora N.°1 a la corona mundial que ostenta la mexicana Yazmín Rivas.

En el 2018, la púgil istmeña realizó dos peleas, gananando ambas por la vía del nocaut para mantener su invicto en 13 pleitos (6 Ko).

Como mejor prospecto fue escogido el púgil capitalino Rafael “El General” Pedroza.

Por su lado, Rigoberto Garibaldi recibió el reconocimiento de Entrenador del Año, mientras que el excampeón mundial Ricardo “El Maestrito” Córdoba obtuvo la mención honorífica.

La empresa promotora del año fue G&V Entertainment, de Diego Victoria, la cual realizó cinco cartillas en el 2018, incluyendo la de la convención de la OMB. La pelea preliminar fue la de Orlando Peñalba vs Ángel Mojica el pasado 5 de octubre, ganando el primero por decisión unánime.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.