728x90 b756

Con el "derbi del oeste" se abrirá la tercera fecha del fútbol panameño

El encuentro se realizará en el Estadio Agustín "Muquita" Sánchez a partir de las 9:00 p.m.
El poderoso es líder de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2018./LPF

El poderoso es líder de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2018./LPF

Por: Panamá,/ACAN-EFE -

Con el "derbi del oeste" arrancará la tercera fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) mañana viernes entre el San Francisco y el Club Atlético Independiente (CAI).


Los monjes, dirigidos por el colombiano Andrés Domínguez, llegarán a esta fecha con caminar perfecto, con seis puntos en dos juegos, y pretenden mantener el invicto a costa del campeón defensor del fútbol panameño.


Por el lado del CAI, ahora sin su delantero estrella José Fajardo, quien emigró en préstamo al fútbol de Emiratos Árabes Unidos, tendrán la tarea de sumar de a tres para escalar en la tabla de posiciones, que por el momento están en la séptima posición.


El Santa Gema, el otro líder del torneo luego de dos fechas cumplidas, arrancará el sábado futbolero contra el Sporting San Miguelito, equipo siempre peligroso.
Los académicos se han reforzado con las incorporaciones del mundialista Luis Ovalle y el ex seleccionado nacional Rolando Escobar, y que marcha tercero en el escalafón.


El cierre del ombligo de la fecha estará a cargo de Alianza F.C. frente a Plaza Amador.

VER TAMBIÉN: Gary Stempel quiere un equipo joven para amistosos


Ambos elencos están urgidos de triunfo, para tomar un fresco en la parte de alta de la tabla. Aliancistas y placinos son novenos y quintos, respectivamente.


El cierre de la fecha, se dará el domingo, con un espectacular doble partido en el Rommel Fernández, situación que no se veía desde el 2005 en el fútbol profesional panameño.
El primer juego del "2 por 1" futbolístico será entre el Club Unión Deportivo Universitario y Árabe Unido de Colón.


El cuadro del Universitario, dirigido por el colombiano Óscar Upegui, que viene de meterse en cuartos de final en la Liga Concacaf, e intentarán utilizar ese empuje para ganar ese primer juegos ante los colonenses, que llegan de Jamaica, también con el pase a la segunda ronda en Concacaf, pero que posiblemente pare un equipo alterno para el choque.


El Costa del Este, octavos y dirigidos por el venezolano Ángel Sánchez, quieren sumar su primer triunfo en primer división ante el Tauro F.C., del español Juan Carlos García, que también viene de competir en Liga Concacaf y son sextos en la clasificación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.