Confirman a Panamá como sede de Serie de las Américas
el torneo internacional de béisbol se jugará del 24 al 30 de enero de 2026 en el Estadio Nacional Rod Carew.
La Asociación de Ligas Profesionales de Béisbol de las Américas, ABAM, llevó a cabo su Asamblea General previo a lo que será la Serie de las Américas, que se jugará del 24 al 30 de enero de 2026, en Panamá, en los estadios Rod Carew, con algunos juegos que pudieran darse en el estadio Mariano Rivera de La Chorrera.
NO DEJES DE LEER: Partido de Eliminatoria de Panamá vs Surinam cambia de horario
Los equipos campeones de sus respectivas ligas invernales representarán a su país en el torneo con refuerzos de peloteros nacionales y extranjeros que participaron en sus ligas.
Panamá es el actual campeón de la Serie de las Américas, a través de las Águilas Metropolitanas, campeón de Probeis.
El evento contó con la participación de las ligas de Cuba, Colombia, Nicaragua, Argentina, Curazao y Panamá.
“Reafirmamos el compromiso que tenemos como país, para la edición número 2 de la Serie de las Américas en Panamá. Un torneo que tendrá mucha importancia, porque se trata de una competencia que será un mes antes del Clásico Mundial y cinco de los seis equipos participantes estarán en ese evento”, comentó David Salayandía, presidente de ABAM.
NO DEJES DE LEER: Convocatoria se basa en lo que necesita el equipo para ganar
Por su parte, Ajax Delgado, secretario general de ABAM, entregó formalmente la antorcha a Panamá, para la organización de la segunda edición.
“La proyección de nacional e internacional de lo que hoy es ABAM, logró el objetivo que nos habíamos propuesto. Panamá fue el equipo campeón de la primera Serie de las Américas. Hoy es para nosotros de gran satisfacción estar aquí y compartir con ustedes, para ser el lanzamiento oficial de la segunda Serie de las Américas Panamá 2026, lo cual nos permite demostrar que llevamos un proceso de consolidación y desarrollo con un concepto inclusivo de integrar a la mayor cantidad de países que desarrollan el béisbol en nuestra América”, explicó.