Deportes

Conoce a los novatos que podrían explotar en la campaña 2020 de las Mayores

El cubano Luis Robert y el venezolano-peruano Jesús Luzardo encabezan la nueva camada

Pete Alonso, con una temporada récord con sus 53 jonrones para los Mets de Nueva York, fue la revelación dentro de una impresionante camada de novatos el año pasado. Ahora, otra oleada de talento joven espera dejar su marca en las mayores.

Esta es una mirada a un grupo de novatos que podrían tener un papel estelar este año:
-Luis Robert, jardinero, Medias Blancas de Chicago: El cubano de 22 años se une a una formidable alineación de los Medias Blancas tras pactar un contrato de seis años y 50 millones de dólares en enero _antes de su debut en Grandes Ligas. Bateó para .328 con 32 cuadrangulares y 92 carreras impulsadas, con 36 robos, en tres sucursales de las ligas menores la pasada temporada.

-Jesús Luzardo, lanzador, Atléticos de Oakland: El venezolano-peruano se presentó en las Grandes Ligas en septiembre y recetó 16 ponches en 12 entradas. Se acreditó seis salvados en seis apariciones como relevista. Pero los Atléticos creen que su futuro está en la rotación. El zurdo tuvo 1-1 con una efectividad de 3.19 en siete juegos como abridor el año pasado para Las Vegas de Triple A.

-Carter Kieboom, infielder, Nacionales de Washington: La salida de Anthony Rendón en la agencia libre dejó un espacio libre en la tercera base para los Nacionales. Los reinantes campeones de la Serie Mundial esperan que Kieboom pueda desempeñar la función. Kieboom pasó la mayor parte de la pasada temporada con Fresno de Triple A, promedió .303 y 16 jonrones, 79 carreras impulsadas en 109 juegos.

-Brendan McKay, lanzador, Rays de Tampa Bay: McKay estuvo impedido al inicio de los entrenamientos de primavera por una rigidez en el hombro, pero parece que la cuarta selección del draft del 2017 podría tener un papel más relevante este año con Tampa Bay. También disponible como bateador designado, debutó en Grandes Ligas en junio, terminó 2-4 con una efectividad de 5.14 en 13 juegos, y se fue 10-2 con el madero.

-Deivi García, lanzador, Yanquis de Nueva York: Pulir al dominicano de 20 años adquirió mayor importancia para los Yanquis después de que James Paxton se sometió a una cirugía de espalda el 5 de febrero y Luis Severino quedó descartado por toda la temporada debido a una lesión en el codo. Ahora, García podría iniciar el año en la rotación de Nueva York después de que registró 165 ponches en 111 1/3 entradas en las menores en 2019.

-Dylan Carlson, jardinero, Cardenales de San Luis: El bateador ambidiestro está cerca de debutar en las Grandes Ligas tras una impresionante temporada 2019. El jardinero, quien cumplió 22 años en octubre, registró promedio de .292, con 26 cuadrangulares y 68 carreras impulsadas con dos equipos de ligas menores. Fue seleccionado por San Luis en el 33er turno del draft del 2016.

-Jo Adell, jardinero, Angelinos de Los Ángeles: Hay mucho que agrada del jugador de 1.88 metros (6,3 pies), que cumplirá 21 años el 8 de abril. Terminó la pasada temporada con el Salt Lake de la Triple A, promedió .264 con ocho carreras impulsadas en 27 juegos. La décima selección del draft de 2017 podría volver a as menores al inicio de la temporada, pero podría no estar mucho tiempo ahí.

-Gavin Lux, segunda base, Dodgers de Los Ángeles: Los cargados Dodgers tienen un par de novatos prometedores que podrían ayudar al equipo este año, liderados por Lux. La 20ma selección del draft de 2016 bateó para .347 en las menores la temporada pasada. Debutó en Grandes Ligas en septiembre y su promedio fue de .240 con dos cuadrangulares en 23 juegos.

-Cristian Pache, jardinero, Bravos de Atlanta: Los reinantes campeones de la División del Este de la Liga Nacional tienen un superávit de jardineros tras firmar al dominicano Marcell Ozuna por un año y 18 millones de dólares en enero. Pero Pache podría debutar este verano en las Grandes Ligas. Bateó para .277, con 12 cuadrangulares y 61 carreras impulsadas en las menores la temporada pasada, cerrándola con el Gwinnett de la Triple A.

NO DEJES DE VER: Veraguas y Panamá Metro ganan en la fecha de desempate y van a las semifinales

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana