728x90 b756

Coronavirus golpea liga de Béisbol de Nicaragua

Hay tres casos positivos y al menos seis más presentan síntomas del Covid-19
Norman Cardoze hijo (izq.) y su padre del mismo nombre, dieron positivo al coronavirus.

Norman Cardoze hijo (izq.) y su padre del mismo nombre, dieron positivo al coronavirus.

Por: Nicaragua/EFE -

Al menos dos peloteros y un entrenador de béisbol dieron positivo a una prueba de COVID-19, mientras que otros seis presentan síntomas del padecimiento en Nicaragua, donde la actividad deportiva no se detiene, informaron los familiares de varios pacientes, y fuentes de la liga.

Los peloteros Norman Cardoze Jr., y Carlos Aranda, así como el entrenador Norman Cardoze padre, todos del equipo San Fernando se encuentran hospitalizados luego de ser confirmados con COVID-19.

Otros seis peloteros del mismo equipo se encuentran en cuarentena domiciliar, debido a que presentaron los síntomas de la pandemia, pero las autoridades no le aplicaron pruebas PCR, para determinar si están infectados con el coronavirus SARS-coV-2, según fuentes de la liga que optaron por el anonimato.

Cardoze Jr. ya había solicitado oraciones por los pacientes de COVID-19 en sus redes sociales días atrás, y sus familiares agradecieron ayer Ios gestos por el padre e hijo.

Los contagios en el equipo San Fernando era un secreto a voces desde el fin de semana, cuando sus directivos solicitaron ante la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior que suspendiera la serie de dos partidos contra el Bóer, el más popular de Nicaragua.

La Comisión solamente aceptó cancelar el juego del sábado y ordenó doble cartelera el domingo. Los integrantes de ambos conjuntos decidieron jugar con mascarillas, y el Bóer terminó barriendo a un contrincante que debió utilizar a sus jardineros como lanzadores, ante la falta de personal.

Los estadios de beisbol han sido señalados como posibles focos de contagio en Nicaragua, ya que la mayoría de estos se llenan cada fin de semana, de personas que asisten para presenciar los duelos. Aunque en casi todo el mundo se detuvo la actividad deportiva como consecuencia de la pandemia, Nicaragua ha sido una de las pocas excepciones en las que las competencias continúan activas.

El gobierno de Nicaragua hasta ahora reconoce 25 casos relacionados con la pandemia, con ocho muertos. El Observatorio Ciudadano COVID-19, cuyos datos gozan de mayor credibilidad entre médicos y cientificos, ha avisado de 1,270 pacientes y 266 muertos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.