Deportes

Costarricenses creen que su selección superará la fase de grupos

La encuesta se aplicó a 1.002 personas mayores de edad con teléfono móvil entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre.

El 63 % de los costarricenses cree que la selección superará la fase de grupos en el Mundial de Qatar, algo que solo ha ocurrido en Italia 1990 y Brasil 2014, reveló una encuesta publicada este miércoles.

El Estudio de Opinión Pública de noviembre, elaborado por el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica, incluyó una pregunta acerca del Mundial acerca de las posibilidades de la selección en el Grupo E, que también integra España, Alemania y Japón.

El 63 % de los encuestados dijo que Costa Rica pasará a la siguiente fase, mientras que el 37 % cree que no lo hará.

Además, el informe revela que el 82 % de los costarricenses tiene una buena opinión del trabajo del seleccionador, el colombiano Luis Fernando Suárez, mientras que solo el 6 % lo evalúa de forma negativa.

La encuesta se aplicó a 1.002 personas mayores de edad con teléfono móvil entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre; tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3,1 %.

El de Qatar será el sexto Mundial en la historia de Costa Rica y hasta el momento en solo dos ha logrado superar la fase de grupos: Italia 1990 y Brasil 2014.

En el de Italia'90 Costa Rica fue eliminada en la segunda ronda por Checoslovaquia con una goleada de 4-1, mientras que en Brasil 2014 los ticos firmaron su mejor presentación al alcanzar los cuartos de final, fase en la que cayeron en la tanda de penaltis contra Holanda.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fidel: “Estos partidos nos fortalecen más”

Costa Rica debutará en Qatar el próximo 23 de noviembre contra España, luego se enfrentará con Japón el día 27 y cerrará la fase de grupos el 1 de diciembre ante Alemania.

Los aficionados de Costa Rica recuerdan que en Brasil 2014 el equipo ganó su grupo a pesar de haber enfrentado a tres campeones mundiales: Uruguay, Italia e Inglaterra, una situación parecida vivirá el equipo centroamericano en Qatar cuando se mida con dos campeones, España y Alemania.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China confirma que Trump visitará el país del 13 al 15 de mayo

Mundo Sospechoso de intentar pelar a Trump se declara no culpable de cuatro cargos

Sucesos Sigue cayendo "pichi" en puertos de Colón

Show Amaia Montero, en su regreso a La Oreja: "Bajé al infierno, pero aquí estoy"

Sucesos Le cortan el paso y lo llenaron de bala: 2 acribillados en la Domingo Díaz

Nacional EL BARÇA SE MENEÓ AL MADRID EN TODAS LAS FACETAS

escucha Se escucha por ahí

Nacional Proyectan instalar 3 mil nuevas cámaras de videovigilancia

Sucesos Tiroteo después del clásico deja cuatro personas heridas en Torrijos-Carter

Nacional Bomberos rescatan a niño que se quedó dentro de un auto en Changuinola

Deportes Umecit FC y Plaza Amador empatan en la ida de semifinales

Nacional Panamá refuerza lucha contra crimen con más cámaras y operativos

Sucesos Toque de queda deja 174 retenidos en San Miguelito

Deportes Knicks barren a 76ers y van a final del Este

Show Artistas argentinas acusan a Shakira y Anitta de plagio: "No están copiando"

Deportes ‘Tenemos que anteponer lo colectivo a lo individual’

Deportes Flick: ‘Nunca olvidaré esto, fue un día duro para mí’

Deportes ‘Este título es especial porque lo ganas contra el Madrid’

Mundo Madres buscadoras desafían el silencio en plena fiesta mundialista

Sucesos Niño muere ahogado en río de Quebrada Ancha, Colón

Sucesos Hombre es aprehendido transportando droga entre aguacates y pipas

Mundo ¡Cuidadito! Advierten de alto riesgo de atentados durante el Mundial en EEUU

Mundo Trump considera «inaceptable» la respuesta de Irán a la propuesta de paz

Mundo OMS dice que «no sería humano» obligar a personas a quedarse en el barco

Nacional CSS mantiene cirugías de urgencia en Chitré y suspende electivas

Nacional MIDA recomienda planificar siembras ante disminución de lluvias en Coclé

Deportes 'Coco' Carrasquilla afronta su primera Copa Mundial con mucha ilusión

Nacional Muere exdirector de APA, Alberto Paz Rodríguez

Show OPositivo Ministry, 17 años de fe y música conquistando frontera

Nacional La majestuosidad colonial que el abandono quiere borrar en San Francisco