Deportes

Cotizado, pero con los pies en la tierra

Quizás su intención era pasar desapercibido y como uno más de los seleccionados U15 de Panamá, sin embargo, su estampa de pelotero profesional, el sonido que producía el contacto del bate de madera con la pelota, la distancia y velocidad que viajaba la bola delató la presencia de Iván Herrera, el prospecto de los Cardenales de San Luis, en el estadio Rod Carew.

Y es que Herrera, de solo 19 años y quien hace unos meses estaba ranqueado de prospecto número 18 de los Cardenales, amaneció esta semana de #6 en el último “Top 30” de la organización, tras finalizar la campaña 2019 del béisbol de Ligas Menores.

“Estoy agradecido con el técnico (Audes De León) que me deja entrenar con el equipo, para mantenerme en ritmo durante esta semana y media aquí en Panamá y aprovecho para compartir mis conocimientos con estos compañeros de 15 años”, declaró Herrera.

Su filosofía del trabajo duro y no dejarse caer en ningún momento lo ayudó a batear .284 (87 en 306), 9 jonrones, 47 remolcadas y 40 anotadas, en 87 partidos en Clase A Media (69) y Clase A Fuerte (18).

Con esos números ofensivos y 699 entradas completas detrás del plato a la defensa, Herrera se ganó el derecho a ser uno de los jugadores de los Cardenales en la Arizona Fall League, torneo al que viaja hoy, miércoles, y a donde asisten los mejores prospectos de las 30 franquicias del béisbol profesional estadounidense.

En Arizona el panameño buscará hacer bien las cosas, para dar otro importante paso en su camino a ser Grandes Ligas, un objetivo que Herrera se fijó a mitad del 2016, cuando San Luis lo firmó por 200 mil dólares.

“Vamos por más con humildad y a trabajar duro, al igual que en la temporada que fue larga y terminó hace unas semanas. Para mí fue un poco difícil, comencé bien, luego tuve un bajón, pero siempre hay que mantener la mentalidad alta”, aseguró Herrera al culminar su entrenamiento en el gigante de Cerro Patacón.

Después de tres campañas en el sistema de desarrollo del equipo de San Luis, Herrera se ubicó en una posición envidiable (#6) entre los peloteros que ya son un diamante para la franquicia, algo que solo ha logrado tan rápido el santeño y también receptor Miguel Amaya, quien fue prospecto número 1 y ahora es el 2 de los Cachorros de Chicago.

Amaya y su comprovinciano José “Chema” Caballero, de los Marineros de Seattle, son los otros panameños que estarán en la Arizona Fall League, que arranca el próximo miércoles 18.

Más Noticias

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados

Mundo La Casa Blanca niega que Trump usara medicamento no autorizado para adelgazar

Mundo Sánchez denuncia "un fraude en desarrollo" en Perú y no reconocerá a Fujimori

Nacional Panamá pide a China que respete su Constitución ante tensión por puertos

Nacional Chapman dice que grandes firmas buscan invertir en Panamá

Mundo El Senado de EEUU vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen