Deportes

Cristiano: El Juventus es más familia que el Real Madrid

El portugués Cristiano Ronaldo, que fichó por el Juventus procedente del Real Madrid, ha considerado que el conjunto turinés es "más una familia" con respecto al equipo madridista y que en Turín "nadie se siente más grande que los demás".

NO DEJES DE LEER: Chiefs aseguran lugar en playoffs

Cristiano opinó además que, al irse este verano del Madrid, ha tomado "la decisión correcta en el momento correcto", en una entrevista publicada de forma conjunta por los tres principales diarios deportivos italianos "La Gazzetta dello Sport", "Corriere dello Sport" y "Tuttosport".

"No es correcto mencionar solo a algunos jugadores del Juventus, pero puedo decir que este es el mejor grupo en el que he jugado en mi vida. Aquí somos un equipo, en otros sitios alguien se siente más grande que los demás", aseguró Cristiano.
"Aquí todos están unidos, son humildes y quieren ganar. Si (el argentino, Paulo) Dybala o (el croata, Mario) Mandzukic no marcan están felices igualmente. Me gusta, percibo la diferencia. En el Madrid también son humildes, pero aquí me parece que lo son más. Es muy distinto con respecto al Madrid, aquí es más una familia", prosiguió.
Cristiano dejó al conjunto madridista tras nueve años en los que marcó 451 goles y conquistó cuatro Ligas de Campeones y fichó por el Juventus a cambio de 112 millones de euros, una decisión que él considera acertada.
"Tenía varias opciones, nunca diré cuáles. Pero el Juventus es un club sólido, con mucha historia. Conocía el ambiente del Allianz Stadium y notaba sintonía", dijo, alegando que sus sensaciones han hasta mejorado en sus primeros meses en Turín.
El portugués considera su nueva experiencia como un nuevo ilusionante reto y, preguntado sobre si echa de menos la constante lucha con el argentino Lionel Messi, consideró que "quizás" sea el astro del Barcelona quien tiene nostalgia.

NO DEJES DE LEER: Transgénero Manuel debuta con triunfo
"Yo jugué en Inglaterra, España, Portugal, en la selección, él en cambio sigue en España. A lo mejor es él quien me necesita más a mí. Para mí la vida es un reto y me gusta hacer felices a las personas. Me gustaría que Messi viniera en Italia algún día. Que haga como yo y acepte el reto", afirmó.
"Pero, si está feliz allí le respeto. Es un jugador fantástico, un buen chico, pero aquí no me falta nada. Esta es mi nueva vida y estoy feliz", agregó.
Y preguntado sobre si le gustaría juntarse en el Juventus con algunos compañeros que tuvo en el Madrid, Cristiano consideró que la plantilla turinesa es de alto nivel y que solo abre las puertas a grandes futbolistas.
"Veo que en la prensa se habla de (el colombiano) James Rodríguez, (el galés, Gareth) Bale o de (el español, Marco) Asensio, pero soy honesto, ahora el Juventus no necesita a otros jugadores. Hay que hablar con el presidente. En un futuro no sé. Marcelo es bueno, nosotros abrimos la puerta a los buenos jugadores y él es uno de ellos", dijo.
En la entrevista, Cristiano también felicitó al croata Luka Modric por arrebatarle el pasado lunes el Balón de Oro, aunque el luso prometió darlo todo también este año para recuperar un galardón que ya le fue otorgado cinco veces.
"Yo creo que me lo merezco cada año, trabajo por eso, pero si no lo gano no se acaba el mundo. Respeto la decisión. En campo lo di todo para ganarlo y los números no mienten. Estoy decepcionado pero la vida sigue. Felicito a Modric, lo merece, pero el próximo año lo daré todo para volver a ganarlo", aseguró.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos