728x90 b756

Cristiano Ronaldo, suspendido y multado por su gesto vulgar

Cristiano Ronaldo, suspendido y multado por su gesto vulgar

Cristiano Ronaldo, suspendido y multado por su gesto vulgar

Por: Doha EFE -

El Comité Disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol anunció la suspensión por un partido del astro portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Al-Nasr, y la imposición de una multa de 10.000 riales saudies (2.666,54 dólares), por los gestos obscenos que realizó a los aficionados del equipo Al-Shabab en la jornada pasada de la liga doméstica.

El Comité dijo en un comunicado haber examinado la denuncia presentada por el Club Al-Shabab, haber escuchado la respuesta de Ronaldo a las acusaciones y haber solicitado al canal oficial que retransmitió el partido las tomas del incidente ocurrido en los minutos finales del partido entre ambos clubes, que terminó 3-2 en favor del Al-Nasr.

"La denuncia fue aceptada en forma y fondo, después de que se demostró que el jugador de Al-Nasr Cristiano Ronaldo violó el artículo (57-1) del Reglamento de Disciplina y Ética", indicó ayer el Comité.

Así, se decidió "suspender a Cristiano Ronaldo por un partido de todos los partidos oficiales en los que tiene derecho a participar (a nivel local) y obligar al jugador a pagar 10.000 riales a la cuenta de la Federación Saudita de Fútbol. "

Además, se obligó al Al-Nasr Club a pagar 20.000 riales al Al-Shabab Club, en concepto de los costes de la presentación de la denuncia, y confirmó que todas las decisiones tomadas no están sujetas a apelación.

CR7 sacudió repetidamente su brazo a la altura de la pelvis mientras se dirigía a los aficionados del equipo rival, que habían estado gritando "Messi, Messi" durante el partido.

La reacción se dio después de que el compañero de Cristiano Ronaldo, Anderson Talisca, anotara el gol de la victoria en el minuto 86 del encuentro.

Muchos saudíes definieron como "inmoral", "obsceno" y "grosero" el gesto en numerosos mensajes, especialmente en X.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.