Deportes

Cristiano y la covid-19 que tambalea el fútbol

El positivo de coronavirus de Cristiano Ronaldo ha tambaleado el mundo del fútbol, desde el contexto de seguridad en plena pandemia hasta las acciones del Juventus, que cayeron bruscamente a causa del contagio de su jugador.

El positivo del capitán de Portugal estuvo ilustrado por numerosas fotografías que él mismo protagonizó tras los choques que disputó la selección de "las quinas" en los últimos días contra España y Francia.

Por partida doble, el central del Oporto y exjugador del Real Madrid, Pepe, se ha visto salpicado por el positivo de Cristiano, ya que, tras el encuentro amistoso en Lisboa contra España el pasado 7 de octubre, el defensor, Sergio Ramos y Ronaldo compartieron una foto en las redes sociales que se sacaron en los vestuarios.

Mientras los especialistas insisten en que los vestuarios deportivos se deben usar con aforos muy reducidos, los tres excompañeros del Real Madrid compartieron una foto que tuvo millones de impactos.

De nuevo Pepe volvió a ser protagonista tras el anuncio en el día de ayer del positivo de Cristiano, ya que el de Madeira había compartido la noche antes un "selfi" de toda la plantilla cenando de forma amistosa, sin distanciamiento social y sin uso de mascarillas.

Pepe estaba sentado justo a la izquierda de su amigo Cristiano y frente al lateral del Manchester City João Cancelo.

La cena no respeta las reglas marcadas en Portugal, donde las reuniones están limitadas a un máximo de diez personas debido al estado de contingencia vigente desde el pasado 15 de septiembre.

Mientras tanto, son muchas las voces que denuncian la imposibilidad de controlar la expansión de la covid-19 en el mundo del fútbol, con un constante y diario goteo de jugadores profesionales contagiados en todas las ligas europeas.

Los posibles vectores de transmisión se intensifican cuando, como ocurre en estos días, los jugadores viajan para jugar con las selecciones de sus respectivos países.

¿Es seguro que algunos jugadores como Pepe, del Oporto, o João Cancelo, del Manchester City, jueguen los partidos del liga con sus clubes el próximo fin de semana? Se preguntan los especialistas.

La noticia del positivo de Ronaldo, además de poner en jaque la seguridad frente al coronavirus en el ámbito deportivo, también ha tambaleado las arcas del club juventino, que nada más anunciarse el positivo de la estrella vio cómo sus acciones se desplomaron hasta un 6 %.

Más Noticias

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé