Deportes

Cristiano y la covid-19 que tambalea el fútbol

El positivo de coronavirus de Cristiano Ronaldo ha tambaleado el mundo del fútbol, desde el contexto de seguridad en plena pandemia hasta las acciones del Juventus, que cayeron bruscamente a causa del contagio de su jugador.

El positivo del capitán de Portugal estuvo ilustrado por numerosas fotografías que él mismo protagonizó tras los choques que disputó la selección de "las quinas" en los últimos días contra España y Francia.

Por partida doble, el central del Oporto y exjugador del Real Madrid, Pepe, se ha visto salpicado por el positivo de Cristiano, ya que, tras el encuentro amistoso en Lisboa contra España el pasado 7 de octubre, el defensor, Sergio Ramos y Ronaldo compartieron una foto en las redes sociales que se sacaron en los vestuarios.

Mientras los especialistas insisten en que los vestuarios deportivos se deben usar con aforos muy reducidos, los tres excompañeros del Real Madrid compartieron una foto que tuvo millones de impactos.

De nuevo Pepe volvió a ser protagonista tras el anuncio en el día de ayer del positivo de Cristiano, ya que el de Madeira había compartido la noche antes un "selfi" de toda la plantilla cenando de forma amistosa, sin distanciamiento social y sin uso de mascarillas.

Pepe estaba sentado justo a la izquierda de su amigo Cristiano y frente al lateral del Manchester City João Cancelo.

La cena no respeta las reglas marcadas en Portugal, donde las reuniones están limitadas a un máximo de diez personas debido al estado de contingencia vigente desde el pasado 15 de septiembre.

Mientras tanto, son muchas las voces que denuncian la imposibilidad de controlar la expansión de la covid-19 en el mundo del fútbol, con un constante y diario goteo de jugadores profesionales contagiados en todas las ligas europeas.

Los posibles vectores de transmisión se intensifican cuando, como ocurre en estos días, los jugadores viajan para jugar con las selecciones de sus respectivos países.

¿Es seguro que algunos jugadores como Pepe, del Oporto, o João Cancelo, del Manchester City, jueguen los partidos del liga con sus clubes el próximo fin de semana? Se preguntan los especialistas.

La noticia del positivo de Ronaldo, además de poner en jaque la seguridad frente al coronavirus en el ámbito deportivo, también ha tambaleado las arcas del club juventino, que nada más anunciarse el positivo de la estrella vio cómo sus acciones se desplomaron hasta un 6 %.

Más Noticias

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos