728x90 b756

Critican al árbitro Mazzoleni por “no respetar el protocolo contra el racismo”

El Inter jugará sus próximos dos encuentros de local a puerta cerrada.
Kalidou Koulibaly, defensor del Napoli./ AP

Kalidou Koulibaly, defensor del Napoli./ AP

Por: ITALIA/ Por The Associated Press -

La FIFPro y la UEFA criticaron al árbitro Paolo Mazzoleni por “no respetar el protocolo contra el racismo” luego de que se escucharon sonidos de mono hacia el defensa del Napoli Kalidou Koulibaly durante el duelo contra el Inter de Milan en la Serie A italiana.
El sindicato de futbolistas y el órgano rector del fútbol europeo también aseveraron que los cánticos racistas contra el jugador, quien nació en Francia y es hijo de padres senegaleses, en el partido del miércoles eran “inaceptables” y no tenían “lugar en el fútbol”.
Las dos organizaciones apoyaron la pronta acción tomada por el juez de la liga italiana, quien ordenó que el Inter juegue sus próximos dos encuentros de local a puerta cerrada y un tercer partido con una porción del estadio cerrada por los cánticos racistas hacia Koulibaly.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mariano Rivera recibió siete votos más, tiene 125 de 125 y sigue con el 100%

“La FIFPro y la UEFA están muy preocupadas por este inaceptable incidente racista y por lo que aparece ser un incumplimiento con el protocolo contra el racismo ampliamente reconocido de tres pasos”, manifestaron en un comunicado conjunto.
“Koulibaly fue objeto de cánticos racistas y, pese a los anuncios hechos en el altavoz del estadio, los cánticos no cesaron. Además, parece que el cuerpo técnico del Napoli había informado al árbitro en varias ocasiones sobre los cánticos racistas. La FIFPro y la UEFA apoyan a las autoridades futbolísticas italianas en cuanto a cualquier medida que sea tomada para combatir el racismo en los estadios, para lo cual la FIFPro y la UEFA tienen una política de cero tolerancia”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.