728x90 b756

Deporte profesional en Inglaterra se reanudará en junio

El gobierno británico hizo el anuncio hoy lunes.
La liga Premier de fútbol es uno de los deportes más esperados en Inglaterra.

La liga Premier de fútbol es uno de los deportes más esperados en Inglaterra.

Por: Londres/AP -

La ruta para la vuelta de la Liga Premier se despejó más cuando el gobierno británico anunció hoy lunes que el deporte profesional podrá reanudarse en Inglaterra a partir de junio si no se registra un nuevo repunte en contagios del coronavirus.

Si bien no se permitirá la presencia de públicos en los estadios hasta “mucho después”, la decisión del gobierno británico de dar luz verde al deporte profesional contrasta con los lineamientos de las autoridades en Francia y Holanda, que prohibieron todo los eventos hasta septiembre.

El anuncio del gobierno de Boris Johnson fue hecho justo cuando los clubes de la Liga Premier sostenían el lunes una conferencia telefónica para abordar la logística de volver a jugar, en medio de divisiones sobre el uso de canchas neutrales para todos los partidos.

Cuando la Premier fue interrumpida hace dos meses, el líder Liverpool tenía una ventaja de 25 puntos y con nueve partidos por disputar.

El confinamiento nacional que se decretó en marzo y que paralizó toda la activa deportiva ha empezado a ser relajado por el primer ministro británico Boris Johnson.

El segundo paso del cronograma del gobierno para reducir las restricciones incluye “permitir los eventos deportivos y culturales a puertas cerradas para ser transmitidos, al tiempo que se evita el riesgo de contacto social en gran escala”.

“Para ayudar a la planificación, el objetivo actual del gobierno es que el segundo paso se tome tan pronto el lunes 1 de junio, sujeto a que estas condiciones se cumplan”, añadió el documento. “Las organizaciones deberán hacer sus preparativos en base a ello”.

La Liga Premier y otras entidades deportivas quedan ahora a la espera de recibir instrucciones del gobierno sobre cuándo se podrán retomar los entrenamientos en grupos, incluso cuando la sociedad en general cumple con las reglas de distanciamiento social.

El desafío de contener el coronavirus sin vacuna implica que la actividad deportiva se tendrá que realizar sin público.

El gobierno indicó que permitir la vuelta de congregaciones de público en los estadios “quizás sea posible dependiendo significativamente de un descenso de los contagios”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.