728x90 b756

Despiden a la Leyenda del boxeo Eusebio Pedroza

Hoy se realizaron las honras fúnebres del miembro del Salón de la Fama.
Hoy viernes se realizaron las honras fúnebres del excampeón mundial Eusebio Pedroza. Fotos: Anayansi Gamez

Hoy viernes se realizaron las honras fúnebres del excampeón mundial Eusebio Pedroza. Fotos: Anayansi Gamez

Por: Joel Isaac González/@GonzalezKmarena -

La gloria del boxeo panameño y mundial, Eusebio "El Alacrán" Pedroza, fue despedido como los grandes hoy viernes en sus honras fúnebres. Pedroza murió el pasado viernes 1 de marzo a la edad de 62 años en la ciudad de Panamá a causa de un cáncer de páncreas.

NO DEJES DE LEER: Diputado trunca carrera de Xavier Tapia

A una hora de iniciar la misa en la iglesia San Judas Tadeo de Juan Díaz, comenzaron a llegar familiares, excampeones mundiales, amistades y medios de comunicación que cubrieron el acto religioso.

Excampeones mundiales como Roberto "Mano de Piedra" Durán, Ismael Laguna, Hilario Zapata, Luis Ibarra, Mauricio Martínez, Ricardo "El Maestrito" Córdoba, dijeron presente en la misa.

Luego del mensaje del padre, se pasó un documental de algunas de sus peleas y posteriormente habló uno de sus hijos en nombre de la familia, destacando su grandeza como boxeador y como padre de familia.

Luego de la misa, el cuerpo de Pedroza fue trasladado al Jardín de Paz, donde se le dio cristiana sepultura.

NO DEJES DE LEER: Carlos ‘Arañita’ Ortega: ‘Ganaremos categóricamente’

Pedroza llenó de gloria el boxeo panameño al conquistar el campeonato mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 15 de abril de 1978.

Lo defendió 19 veces de manera exitosa, constituyendose en un récord para la categoría que aún está vigente. Ingresó al Salón de la Fama de Canastota, Nueva York (principal del boxeo mundial) en 1999.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.