Deportes

Dudoso triunfo de Katie Taylor sobre la boricua Amanda Serrano

 La irlandesa Katie Taylor superó este viernes con polémica decisión unánime a la puertorriqueña Amanda Serrano para mantenerse como campeona indiscutida del peso superligero en una contienda realizada en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Las tarjetas de los tres jueces favorecieron a la irlandesa por idéntico 95-94.

Taylor, veterana de 38 años, quedó con récord de 24 triunfos, seis de ellos por la vía rápida, y una derrota. Serrano, de 36 años, con 47 victorias, 31 por nocaut, tres batallas perdidas y un empate.

Serrano sorprendió a su rival en el primer asalto con el poderoso cruzado de izquierda que impactó a la campeona en el rostro y la hizo tambalear.

La agresividad de la puertorriqueña se mantuvo en la segunda y tercera vuelta.

En el cuarto episodio ambas boxeadoras se trenzaron en un intenso intercambio de golpes al rostro que le costó una cortada en la ceja derecha de Serrano, aunque la herida se produjo por un cabezazo.

En el quinto y sexto la europea se mantuvo en retroceso, se de dejó llevar hasta las cuerdas, buscó lastimar a Amanda en el contragolpe; a la mitad del seis el juez pidió revisión de la profunda y sangrante cortada de la puertorriqueña.

El séptimo arrancó con otro feroz intercambio. Katie con repeticiones a la zona de la cortada, Serrano, valiente, con combinaciones poderosas.

La puertorriqueña siguió la tendencia, conectó potente zurda al rostro de la irlandesa que respondió con otro cabezazo que el juez castigó con un punto hacia el final del octavo.

En el nueve el arrojo de la retadora se mantuvo a pesar de la insistencia de Taylor de agravar la herida de Serrano y en el cierre Amanda sostuvo el castigo a pesar de la sangre y el cansancio. Al final dominó a Katie con 324 golpes sobre 217.

"Fue una pelea muy complicada, con muchos momentos en los que no sabía qué sucedería, pero creo que trabajé para este tipo de momentos tan duros", dijo Taylor al final del combate.

"Sabía que iba a ser muy duro. Subí tres divisiones para esta pelea y fui grandiosa otra vez. No es la primera vez que me corta, siempre lo hace", afirmó Serrano.

Más temprano el estadounidense Mario Barrios retuvo el título de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo gracias al empate decretado por los jueces en su contienda ante su compatriota Abel Ramos.

Las tarjetas en la contienda de ambos pugilistas con ascendencia mexicana marcaron 114-112 a favor de Ramos, 116-110 para Barrios y 113-113.

Ahora Mario Barrios tiene 29 triunfos, 18 por la vía rápida, dos derrotas y un empate. Abel Ramos quedó con 28 victorias, 22 por nocaut, seis batallas perdidas y tres empates.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Botan a funcionario de la ATTT tras pólemico video en redes

Nacional Ministra del Mides: hay 48 albergues con 585 niños

Sucesos Fiscalía logra imputación contra sujetos vinculados a porte ilegal de armas

Show Cristian Castro está por terminar la escuela a sus 51 años

Sucesos Alias ‘Zorrillo’ no verá la calle en 90 días

Mundo La Habana recibe al FBI por incidente con víctimas mortales

Sucesos Camioneta se estrella contra muro; hay un muerto y un herido

Mundo Adelantan por segunda vez la fecha de liberación de Sean Diddy Combs

Mundo Estadounidenses se oponen a que Trump envíe tropas a Irán, según encuestas

Sucesos Topógrafos son emboscados, atados y robados a mano armada

Nacional Panamá deja pasar negocios por falta de puertos, dice gremio

Sucesos Balacera en escuela de Colón deja estudiante herido y desata el pánico

Mundo Taylor Swift enfrenta demanda por presunto plagio en The Life of a Showgirl

Sucesos Delincuentes atacan a seguridad y casi le quitan la pistola

Sucesos Va a diálisis y le roban el carro en la CSS

Nacional ¡Camino seguro para los niños! Avanzan puentes tipo zarzo en Mironó

Nacional Gobierno pone tope al diésel y gasolina 91

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cannabis Medicinal: Minsa instala Consejo Técnico

Nacional Hoteles: Panamá calcula una ocupación del 85 % en Semana Santa

Nacional Asamblea abre convocatoria para escoger nuevo magistrado del TE

Nacional Lanzan la tercera fase del Operativo Guardianes 2026

Deportes R. Democrática del Congo logra cupo

Deportes Turquía y República Checa clasificaron

Deportes Suecia clasifica y deja por fuera a Polonia de Robert Lewandowski

Deportes Gennaro Gattuso: ‘Es un mazazo difícil de digerir’

Deportes Inició Circuito Nacional de Minibásquet 2026

Deportes Pelotero de Veraguas se mantendrá detenido

Deportes Tiger Woods se declara no culpable

Deportes Inglaterra, rival de Panamá, mostró poco fútbol ante Japón