728x90 b756

Edgardo Fariña busca aprovechar su oportunidad

Por: Redacción Crítica -

Edgardo Fariña, defensa central de la selección de Panamá que estará en la Copa América 2024, compartió sus impresiones sobre la preparación del equipo y sus propias expectativas ante las notables ausencias de dos figuras claves en el esquema de Thomas Christiansen, Fidel Escobar y Andrés Andrade, la pareja de centrales habituales que, por estar lesionados, no podrá estar en la competición.

Fariña, de 22 años, reconoció que las bajas de Escobar y Andrade pesan en la selección, pero que hará todo lo posible para aprovechar la ocasión que se le presenta. “En lo personal, es una oportunidad que toca aprovecharla y seguir haciendo lo que he venido haciendo", señaló Fariña, refiriéndose a la importancia de adaptarse y mejorar continuamente, especialmente ante la ausencia de jugadores claves.

Fariña destacó el privilegio de trabajar con sus compañeros y la instrucción específica recibida del entrenador Thomas Christiansen. "Es un privilegio estar aquí con los jugadores que tenemos. En lo personal, el profe me ha dicho que mejore siempre el control hacia adelante y siempre estar perfilado. Y día a día, me estoy aplicando para hacerlo", comentó el defensor del Municipal de Guatemala.

Panamá enfrentará este domingo a Paraguay en el Estadio Rommel Fernández, en su último compromiso de preparación antes de viajar a los Estados Unidos para disputar la Copa América 2024, en la que debutará el 23 de junio contra Uruguay en partido del Grupo C, que además integran el país anfitrión y Bolivia.

Blackman: Pudimos trabajar los errores

El defensor César Blackman también se mostró optimista sobre la preparación del equipo en las semanas previas al torneo continental.

"La verdad que fue una semana buena, mucho trabajo acá en el área de Penonomé. Pudimos trabajar los errores que tuvimos en esos dos partidos (ante Guyana y Montserrat). Y bueno, ahora tenemos el partido contra Paraguay (este domingo), que va a ser la despedida para ir a la Copa América", comentó Blackman.

Sobre la Copa América, Blackman expresó su admiración por el prestigioso torneo. "La Copa América es uno de los mejores torneos, ya que están los mejores equipos de Sudamérica y del mundo, porque hay campeones del mundo allí. Es un torneo de primer nivel, con jugadores de primer nivel y hay que aprovecharlo", afirmó, subrayando la calidad y el nivel de competencia que caracteriza al campeonato.

0