Deportes

El Barça debe vender a De Jong para inscribir a sus nuevos fichajes

El Manchester United ha ofrecido al club catalán 75 millones de euros más otros 10 en variables por De Jong.

El Barcelona necesita vender al centrocampista Frenkie de Jong al Manchester United para poder inscribir a dos de sus nuevos fichajes, el defensa Andreas Christensen y el centrocampista Franck Kessié, y también a Sergi Roberto, que recientemente renovó su contrato por una temporada.

Fuentes de la entidad azulgrana explicaron a EFE que el Barça necesita generar un ahorro de entre 30 y 40 millones en la masa salarial de su plantilla para poder inscribir a estos tres jugadores. Y que el traspaso de De Jong, por el que el United ha ofrecido al club catalán 75 millones de euros más otros 10 en variables, generaría un ahorro de 42 millones.

El centrocampista neerlandés, de 25 años, le cuesta 19 millones brutos por temporada al Barcelona, que necesita equilibrar su cuenta de resultados y liberar masa salarial para poder inscribir a los nuevos fichajes.

Si De Jong pone finalmente rumbo a Mánchester, se reencontraría en el United con Erik ten Hag, el técnico con el que explotó en el Ajax y mostró un nivel que no ha llegado a refrendar en el club azulgrana.

La dirección deportiva del Barcelona cree que la marcha del centrocampista 'orange' le permitirá además dar aún más protagonismo a canteranos de calidad contrastada como Gavi y Nico. Y el Barça ya ni siquiera descarta dejar a De Jong fuera de la gira norteamericana de pretemporada, para dejarle claro que no cuenta con él para la próxima campaña.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Raphinha promete dar lo mejor de él al Barça

Aún así, el traspaso del internacional neerlandés no resolvería del todo los problemas del Barcelona, que recientemente vendió el 10% de sus derechos de televisión de LaLiga para los próximos 25 años al fondo de inversión Sixth Street por 207,5 millones de euros y que, en las próximas semanas, podría hacer lo propio con otro 15%.

Y es que, pese a la venta de Frenkie de Jong, el club sigue teniendo una masa salarial insostenible y aún necesitaría liberar entre 20 y 25 millones más para inscribir a sus dos últimos fichajes: los extremos Ousmane Dembélé, quien volverá a vestir la camiseta azulgrana tras protagonizar el culebrón del verano, y Raphael Dias 'Raphinha'.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible

Nacional Cierre de acceso en Limoncillo genera enfrentamientos en Barrio Colón

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl