Deportes

El Barça invertirá 200 millones para reforzar el equipo

El FC Barcelona hace negociaciones con el objetivo de acabar con las restricciones del 'fair play' financiero que le impone LaLiga.

La venta de un 15% más de los derechos televisivos permitirán al Barcelona invertir la mitad de los 400 millones de euros aproximadamente que prevé ingresar en "un proyecto ilusionante", según reconoció a EFE uno de los pesos pesados de la directiva azulgrana.

El club catalán dio el primer paso para salvar su economía con la venta del 10% de sus derechos televisivos de los próximos 25 años al fondo de inversión Sixth Street, a cambio de 207,5 millones de euros.

La operación permitió salvar la temporada económicamente, ya que arrastraba unas pérdidas de 161 millones de euros, y registrará números verdes después de tres años.

El próximo paso será la venta del 15% más de sus derechos televisivos, por el mismo tiempo (25 años), pero en este caso el ingreso bruto se podría situar en torno a los 400 millones de euros.

Esta cantidad permitirá al Barcelona acabar con las restricciones del 'fair play' financiero que le impone LaLiga y que limitaba enormemente su maniobra económica y deportiva.

"En ese caso la proporción sería uno a uno y podríamos concretar operaciones sin restricciones", comentó la misma fuente a EFE. Sin profundizar en las operaciones, las mismas tienen nombre y apellidos, hasta seis objetivos.

El principal es Robert Lewandowski, con quien el Barcelona tiene un principio de acuerdo y sigue negociando con el Bayern de Múnich.

Otro de los 'disparos' va hacia el internacional brasileño Raphinha, un extremo explosivo, capaz de desbordar y de defender, que juega en el Leeds, pero que tiene ofertas de grandes equipos de la Premier, como el Chelsea.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Christiansen hará recorrido por las provincias deportivas

La ventaja del Barcelona es que Deco, antiguo jugador del club catalán, es su representante y, además, el jugador quiere jugar en el equipo catalán.

Una tercera 'bala' es la del central sevillista Jules Koundé, que es el elegido por Xavi para suplir las bajas de Lenglet y de Umtiti.

El cuarto objetivo es Bernardo Silva, el centrocampista del Manchester City, que sería la guinda del pastel. También están en cartera los dos carrileros del Chelsea: Marcos Alonso y Azpilicueta.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores