728x90 b756

El Barça sigue instalado en la decepción

El Barça sigue instalado en la decepción

El Barça sigue instalado en la decepción

Por: José Antonio Pascual EFE -

Con el severo correctivo sufrido en la Liga de Campeones ante el PSG aún muy fresco, el Barcelona no fue capaz de salir del estado de decepción en el que se encuentra sumido y cedió un empate ante el Cádiz (1-1) que le impide recuperar algo del terreno perdido con el Atlético de Madrid y le deja también al borde del k.o. en LaLiga Santander.

"Claro que estoy muy, muy decepcionado, quizá más todavía que el martes", reconoció el técnico neerlandés Ronald Koeman, cuyo equipo desaprovechó una magnífica oportunidad para acercarse al líder tras la derrota encajada por el Atlético ante el Levante el sábado, algo que sí que había logrado, aún sin jugar nada bien, el Real Madrid en Valladolid.

El conjunto azulgrana, que había encontrado la regularidad liguera con seis victorias seguidas, se queda a ocho puntos del equipo de Diego Pablo Simeone y a cinco del bloque de Zinedine Zidane, si bien este cuenta con un partido más.

Volvió a las andadas, a cuajar un partido realmente flojo ante el Cádiz y a desaprovechar el decimosexto tanto del curso del argentino Leo Messi -iguala con el uruguayo Luis Suárez en la cabeza de la tabla de artilleros-, conseguido de penalti.

Dejó el partido vivo, como ansiaban los hombres de Álvaro Cervera, quienes tras sorprender a los azulgrana en la primera vuelta en el Ramón de Carranza volvieron a darles un disgusto en los últimos compases con una pena máxima del francés Clement Lenglet sobre Rubén Sobrino que materializó Álex Fernández.

Gerard Piqué considera que su desventaja es "importante pero no inasumible". El Barcelona está obligado a pensar que "queda liga", pero también, como aseguró el central, a "levantar la cabeza y mejorar anímicamente". En el torneo de la regularidad está en el alambre, como en la Copa del Rey, en la que necesitan remontar un 2-0 al Sevilla, mientras que en la 'Champions' la situación es casi imposible tras el 1-4 de la 'fiesta de Mbappe'.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.