Deportes

El calor, factor a considerar en el Mundial 2026

Aunque algunos estadios sedes de los juegos tienen techo, otros no lo tienen, por lo que el clima afectará a los equipos.

Los equipos que participarán en la Copa del Mundo del próximo año pudieron conocer a sus oponentes el viernes. El sábado fue para averiguar otros aspectos logísticos: las sedes y horarios de los partidos.

El calendario completo para el torneo de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá se reveló un día después de que el sorteo dividió a los 48 equipos en una docena de grupos de cuatro integrantes cada uno para la ronda preliminar. Ahora, cada selección sabe cuánta distancia recorrerá mientras juega sus primeros —y posiblemente únicos— tres partidos. También puede estimar cuánto influirá el calor como factor.

NO DEJES DE LEER: Signature Dame ganó el Clásico Día de las Madres

Incluso el entrenador de Canadá, Jesse Marsch, cuyo equipo se quedará en Toronto y Vancouver mientras juega en el Grupo B, está teniendo en cuenta el clima. La selección canadiense debuta en Toronto contra el ganador de un repechaje europeo, y ese partido es a las 3 de la tarde, por lo que el ambiente podría ser bastante cálido.

“Nos aseguraremos de que nuestros jugadores estén en forma”, dijo Marsch. “Nos aseguraremos de que se adapten a lo que podría ser el clima”.

El calor ha sido durante mucho tiempo un problema en las Copas del Mundo. El torneo de Qatar en 2022 se jugó a finales de año debido a esto.

En 1994, la última vez que Estados Unidos fue sede de un Mundial, los partidos se realizaron principalmente durante el día. Era lo conveniente para los televidentes en Europa, pero resultó en condiciones sofocantes en lugares como el Cotton Bowl en Dallas.

NO DEJES DE LEER: Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Más de tres décadas después, ese estadio no se usará en la Copa del Mundo de 2026. En su lugar, los partidos en el área de Dallas se realizarán en Arlington, Texas, en el AT&T Stadium.

Y la casa de los Cowboys de la NFL tiene un techo retráctil. Lo mismo ocurre con los estadios que se utilizarán en Houston y Atlanta.

El SoFi Stadium, casa de los Rams de Los Ángeles en Inglewood, California, tiene un techo, pero el aire del exterior puede entrar. Con cinco partidos por la tarde en el calendario, SoFi es un lugar donde las temperaturas podrían elevarse.

Las sedes en México —Estadio Azteca en la capital, Estadio Akron en Guadalajara y Estadio BBVA en Monterrey— también podrían ser motivo de preocupación por el calor. Los aficionados al fútbol en Estados Unidos son muy conscientes de lo opresivas que pueden ser las condiciones en el Azteca, tanto en términos de temperatura como de altitud, para los equipos visitantes. Pero en este torneo, casi todos los partidos en los tres estadios mexicanos son por la noche.

Etiquetas
Más Noticias

Insólitas Moto quedó colgando de un semáforo tras brutal accidente

Mundo EE.UU. estudia quitar impuestos para frenar crisis del combustible

Sucesos Ataque de abejas africanizadas en Chepo deja un muerto

Nacional Costa Rica se le paró a Panamá y pide que eliminen trabas en productos ticos

Mundo Hallan sin vida a 4 mineros atrapados tras explosión en una mina colombiana

Nacional “Panamá no puede esperar sentado”: Cámara pide salir a buscar inversión

Nacional Salud animal en jaque: rabia bovina golpea al corregimiento de Escobal

Nacional Global Big Day en Colón impulsa conservación y turismo ecológico

Nacional APEDE: Panamá debe evolucionar para seguir siendo atractivo a la inversión

Mundo EE.UU. recibirá último grupo evacuado del crucero del hantavirus

Sucesos Jubilados sí tienen descuento… pero no en todo: Acodeco aclara la ley

Sucesos La muerte entró disparando en Los Nogales y se lleva a 1

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo