728x90 b756

‘El Científico’ y Laura, los mejores

Ricardo

Ricardo "El Científico" Núñez

Laura Ledezma

Laura Ledezma

Por: Joel Isaac González joel.gonzalez@epasa -

Laura Ledezma en la femenina y Ricardo “El Científico” Núñez, en la masculina, fueron escogidos como los Púgiles de 2018 de Panamá.

La selección se hizo ayer por la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) y la prensa especializada de este deporte.

En la rama femenina, Ledezma fue seleccionada de forma unánime (15 votos).

Ledezma, actual campeona Fedelatin supergallo AMB, es la retadora N.°1 a la corona mundial que ostenta la mexicana Yazmín Rivas.

En el 2018, la púgil istmeña realizó dos peleas, gananando ambas por la vía del nocaut para mantener su invicto en 13 pleitos (6 Ko).

Por su parte, “El Científico” Núñez ganó en la rama masculina con una votación a su favor de 9 votos contra cuatro, los cuales fueron para Alexander “El Zurdo de Oro” Durán, quien se llevó la mención honorífica.

“El Científico” Núñez, realizó dos peleas en el 2018, ganando ambas por la vía del nocaut.

La pelea más relevante de Núñez fue la que tuvo en México el 23 de junio cuando noqueó en el mismo primer round al invicto local Elvis Torres.

“Es un honor esta distinción y a la vez me sirve de motivación para el combate que sostendré el próximo 2 de marzo”, manifestó Núñez.

El púgil istmeño, clasificado en la AMB (N.°2) y en la FIB (N° 14) en el peso superpluma, peleará en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, ante Edner Cherry de Bahamas.

En otras premiaciones, Rafael Pedroza fue escogido de forma unánime como el mejor prospecto.

Por su lado, el veragüense Orlando Peñalba se llevó el premio de Novato del Año, también de forma unánime.

El Entrenador del Año fue para el experimentado Rigoberto Garibaldi, quien tuvo una destacada labor en su rol. La mención honorífica fue para el excampeón mundial Ricardo Córdoba.

El mejor apoderado fue ganado por Manuel Pérez Barreiro, mientras que la mención honorífica fue para Aristides Araúz, quien representa al clasificado mundial Bryan “La Roca” De Gracia.

La empresa promotora del año fue G&V Entertainment, la cual realizó cinco cartillas en el 2018, incluyendo la de la convención de la OMB.

La pelea estelar del año fue la que sostuvo el 27 de noviembre el venezolano Antonio Guzmán y el chiricano Ronal Batista, quien ganó por nocaut técnico en el noveno round. En este apartado, la mención honorífica fue para el encuentro entre Eric Walters y Eduar Marriaga.

La pelea preliminar fue la de Orlando Peñalba vs Ángel Mojica el pasado 5 de octubre, ganando el primero por decisión unánime.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.