728x90 b756

El deporte mundial protesta por la muerte de George Floyd

El deporte mundial protesta por la muerte de George Floyd

El deporte mundial protesta por la muerte de George Floyd

Por: Redacción EFE -

El extenista Yannick Noah y el delantero de Paris Saint-Germain Kylian Mbappe se han unido al grupo de deportistas que han sumado sus voces para exigir justicia por la muerte del afroamericano de 40 años George Floyd el pasado lunes en Minneapolis (Estados Unidos).

"#JusticeForGeorge" (Justicia por George) ha sido el mensaje de Mbappe en su cuenta de Twitter.

Mientras, Noah ha publicado una foto en la que también exige justicia por la muerte de Floyd, durante su detención en Minneapolis por un membro de la Policía. En esa foto en Instagram, Yannick lleva una camiseta con las inscripciones "No puedo respirar", frase que Floyd gritaba mientras le aprisionaban la garganta con la rodilla, y que se ha convertido en el eslogan de los manifestantes estadounidenses que protestan por este suceso, y #JusticeForGeorgeFloyd.

El exjugador de tenis también escribió unas palabras: "¡¡¡Basta!!! No basta con no ser racistas, ¡tenemos que ser antirracistas! ¡Grítalo fuerte!.

Celebración de protesta

Jadon Sancho, atacante inglés del Borussia Dortmund, también se sumó a las protestas por la muerte de George Floyd tras celebrar el primero de los goles que anotó ayer ante el Paderborn con una camiseta en la que podía leerse “Justicia para George”.

El joven internacional inglés se sumó de esta manera a las protestas protagonizadas por otros futbolistas de la Bundesliga, como el atacante francés del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram.

El jugador galo celebró ayer el primero de sus dos goles ante el Unión de Berlín posando con la rodilla en tierra y la cabeza baja, imitando el gesto del jugador de fútbol americano Colin Kaepernik -ex quarterback de los San Francisco 49ers- durante la interpretación del himno estadounidense y que se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra el racismo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.