Deportes

El Espanyol dejó 'frío' al Real Madrid y sus estrellas

El Espanyol dio la sorpresa contra el Real Madrid, al que superó con un gol de Carlos Romero en el minuto 85 después de firmar un buen encuentro defensivo y desactivar todas las amenazas del cuadro visitante con un excelso Joan García bajo palos.

La resistencia de los catalanes les sirve para salir de forma provisional del descenso. El líder exhibió músculo con Mbappé, Rodrygo, Vinícius y Bellingham, que mandaron balones al palo.

En el duelo no faltó la polémica, ya que el conjunto blanco pidió la expulsión directa de Romero por una falta a Mbappé en la segunda mitad del encuentro, jugada que se resolvió con una tarjeta amarilla por el árbitro.

Tras el tanteo inicial, en el que el Madrid se adueñó del balón, el duelo empezó a moverse. A los diez minutos, el colegiado, tras consultar con el VAR, no señaló manos de Jofre dentro del área blanquiazul. Poco después, Rüdiger abandonó lesionado el terreno de juego y entró Asencio.

Recién entrado en el campo, el canario remató de forma forzada y estrenó la lista de ocasiones. Más clara fue la de Jofre, que examinó los reflejos de Courtois y todavía más la de Vinícius: el brasileño marcó un gol en el 21, anulado por falta de Mbappé sobre Pol Lozano. El choque subía sus revoluciones.

Los de Carlo Ancelotti, pese a tener el balón, no concretaban sus acercamientos y el Espanyol aguantaba el ritmo y contenía la calidad del rival con orden y ayudas defensivas. De hecho, el primer disparo, tímido, entre los tres palos del Real Madrid llegó en el tramo final de la primera parte gracias a Bellinhgham.

En la reanudación, el líder salió dispuesto a cambiar el guion. Después de un aviso del anfitrión, con un latigazo desviado de Romero, llegó una doble ocasión para los visitantes: Bellingham probó la atención de Joan García y Mbappé, que recogió el rechace, mandó el balón al palo después de otra intervención del portero.

El acoso del Real Madrid había crecido varios enteros, pero el Espanyol se aferraba a los destellos de Roberto arriba para mantener el suspense. La misma intriga vivió la grada al esperar la decisión del VAR, que sancionó con amarilla una entrada de Romero sobre Mbappé pese a las observaciones madridistas.

La artillería de Ancelotti insistía. Lo probaron Bellingham, Vinícius e incluso Rodrygo estrelló la pelota contra el palo, pero no podían romper el muro del anfitrión. Si el ataque del Madrid encontraba huecos en la defensa, aparecía Joan García, uno de los protagonistas claros del choque.

El partido parecía destinado a un final con resistencia blanquiazul ante el bombardeo del líder. De todos modos, un centro de Omar desde la derecha lo cambió todo. Carlos Romero firmó un disparo con la izquierda que superó a Courtois a falta de cinco minutos para el final en los que no hubo más sorpresas.

- Ficha técnica:

1. Espanyol: Joan García; El Hilali, Cabrera, Kumbulla, Romero; Urko (Antoniu Roca, m.66), Pol Lozano, Král, Jofre (Tejero, m.67); Puado (Calero, m.83) y Roberto Fernández (Veliz, m.73).

0. Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Brahim, m.87), Tchouaméni, Rüdiger (Asencio, m.15), Fran García; Valverde, Ceballos (Modric, m.80), Bellingham; Rodrygo, Vinícius y Mbappé.

Goles: 1-0, min.85: Romero.

Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó a Romero (m.61) y Kumbulla (m.90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga EA Sports disputado en el RCDE Stadium ante 33.669 espectadores.
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl

Nacional ¡Alerta! Alza de insumos amenaza próxima siembra de arroz en Veraguas

Nacional Dengue no afloja: 1,390 casos y 4 muertos en el país

Insólitas Siete perros robados en China se escapan de los ladrones y regresan a casa

Nacional El etanol en Panamá: una oportunidad económica y energética

Mundo Gustavo Petro y la oposición se enfrentan tras tragedia aérea

Mundo Estados Unidos presiona para frenar brigadas médicas cubanas

Sucesos Aprehenden a hombre vinculado con trata y explotación sexual de menores

Mundo Testigos de Jehová cambian y aceptan las autotransfusiones de sangre

Nacional Chilibre al 90%: falla en bomba afecta presión de agua

Show ¿Quién se la quedará? Chuck Norris deja una fortuna de $70 millones

Show Castigan a Bill Cosby a pagar 20 millones por abusar de mujer en 1972

Mundo Costa Rica firma un acuerdo con EEUU para recibir a migrantes extranjeros

Mundo Cadena perpetua de Bukele en El Salvador incluye a menores de edad

Sucesos Lo cazaron a tiros en “El Vaticano” de Colón

Nacional Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

escucha Se escucha por ahí

Mundo Guerra en Oriente Medio causa la muerte o heridas a 87 niños al día

Nacional Avanza al 70% rehabilitación de pistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Deportes McCutchen ingresa al roster de Rangers

Deportes Los umpires robot llegan a la MLB

Deportes Judo de Panamá suma importantes puntos para Santo Domingo 2026

Deportes Ciclismo de Panamá asegura cupos a C. y del Caribe 2026

Show Robin Durán y Gaby Novo calentaron el autódromo

Show Shelsy cumple su sueño y se une a ‘Tu Mañana’

Deportes José Fajardo anotó en empate de Universidad Católica