728x90 b756

El FC Barcelona no da tregua en la Liga

El Barsa mostró una baja forma de inicio y se vio sorprendido en la jugada de más peligro que generó su rival.
Lionel Messi celebra su anotación ante el Rayo Vallecano. /EFE

Lionel Messi celebra su anotación ante el Rayo Vallecano. /EFE

Por: BARCELONA / AP -

Lionel Messi volvió a brillar con una asistencia y un tanto de penal para impulsar la remontada del Barcelona el sábado para vencer 3-1 al Rayo Vallecano y mantener intacta su delantera en la Liga de España, a la que le restan 11 jornadas para su conclusión.
El astro argentino convirtió su 26to tanto del torneo con un cobro con el que engañó al arquero Stole Dimitrievski a los 51 minutos; el central Gerard Piqué empató con un remate de cabeza a pase de Messi a los 38. El uruguayo Luis Suárez selló la victoria con un tanto a los 82.
El delantero Raúl de Tomás abrió la cuenta por los visitantes en un contragolpe que firmó con un disparo desde la medialuna pegado al poste a los 24.
El Barsa ligó 15 fechas sin derrota para contar con 63 puntos, siete más que el Atlético de Madrid, que en un partido más temprano venció en casa 1-0 al Leganés. El Rayo Vallecano sufrió su sexta derrota al hilo, para quedarse en la penúltima posición con 23 unidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Solari: 'Hay jugadores que no han estado a la altura del escudo'

“No vamos a descartar a nadie hasta que estén matemáticamente descartados. La historia te demuestra que por muchos puntos que lleves, debes seguir ganando y sumando porque los demás te pueden ir recortando”, analizó Piqué. “Y es mejor tener esa distancia ahora, que es buena”.
El Barsa mostró una baja forma de inicio y se vio sorprendido en la jugada de más peligro que generó su rival.
De Tomás definió magistralmente una ofensiva que surgió en su propio campo con un largo pase de Álvaro García, que condujo hasta los linderos del área, donde sacó el disparo que venció el lance del arquero alemán Marc-André Ter Stegen a los 24.
La desventaja puso presión al anfitrión, que dio descanso a algunos elementos con miras a su partido de octavos de final de la Champions League contra el Olimpique de Lyon del miércoles.
Messi tuvo un par de acciones en el área antes de ejecutar el tiro libre que Piqué mandó a las redes, para lograr su cuarto tanto en la temporada; para “Lio” fue su 14ta asistencia.
El astro argentino, quien disputó su partido de liga 443 con el Barsa para ascender al segundo sitio en la historia del equipo al superar a Andrés Iniesta y quedar sólo atrás de Xavi Hernández (505), logró la remontada después de ejecutar el penal que se marcó tras una falta contra el portugués Nelson Semedo en las primeras acciones del complemento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.