‘El grupo está mentalmente preparado y con mucha ilusión’
La Selección Femenina de Fútbol Sub-20 está lista para afrontar el Campeonato Premundial Concacaf, el cual se disputará del en Alajuela, Costa Rica, del 29 de mayo al 8 de junio y que dará cuatro cupos al mundial de la categoría.
La directora técnica del equipo panameño, Natalia Gutiérrez, definió las 21 jugadoras que representarán al país en el torneo de la Concacaf.
“El grupo está mentalmente preparado y con mucha ilusión para afrontar estos partidos que vamos a disputar. Tenemos los pies en el suelo, somos realistas, y más que nada tenemos unos duelos muy bonitos al enfrentarnos a potencias mundiales como Canadá y México. Buscaremos seguir manteniendo la competitividad, la identidad, el ADN y sobre todo el compromiso de representar a todo un país”, expresó Gutiérrez en entrevista dada al departamento de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
La Selección Femenina Sub-20 está ubicada en el grupo B y arrancará su participación en el Premundial frente a Canadá este jueves 29 de mayo, luego se medirá ante México el 31 de mayo y concluirá la fase de grupos ante Nicaragua el próximo lunes 2 de junio.
Mientras que en el grupo A están Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico y Guyana.
Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la ronda de semifinales y sellan su clasificación al Mundial de Polonia 2026.
Porteras: Nicolette Mas, Andrielys Crique y Elsa Grant. Defensas: Dayane Madrid, Yasselis Magallón, Karla Ovalle, Cristabella Ríos y Jorgelis Serna. Volantes: Delineth Rivera, Kayra Pérez, Jozuanys Santos, Guillehely Distancia, Francis Cortés, Sherline King, Vitoria Mitre y Helen Lezcano. Delanteras: Shaday Mow, Anaí Robles, Nathalie Bello, Giselle Márquez y Kimberly Camarena.