Deportes

El Panamá Championship de Golf será la fiesta del golf en Centroamérica

Sacre adelantó que dentro del listado se encuentras jugadores del top cinco del golf universitario de los Estados Unidos.

Panamá será nuevamente este año el epicentro del gol a nivel de centroamericano, cuando en el Club de Golf de Panamá se desarrolle desde el lunes próximo la versión número 16 del "The Panamá Championship" de Golf 2019, que forma parte del Web.Com Tour de la PGA.
Los organizadores del evento dieron este viernes -en conferencia de prensa- los detalles del torneo que tendrá en la cancha desde el jueves próximo a 144 golfistas de diferentes nacionalidades, que pugnarán por un puesto en la máxima categoría del golf mundial.
Carlos Sacre, presidente del Club de Golf de Panamá que este año celebra una centuria, adelantó que los golfistas que pasen el corte, es decir, los mejores 60 jugadores, pugnarán por una bolsa de 625.000 dólares en premios, donde el primer lugar debe llevarse un cheque de 112.500 dólares a casa.
"Esto es lo difícil del golf, no es como cualquier otro deporte donde estando en la banca cobras, sino tienen que pasar el corte para pelear por el dinero, de lo contrario te vas con las manos vacías", señaló.
 
LEE TAMBIÉN: Sub-20 de Fútbol de Panamá inicia entrenamientos con miras al Mundial

El directivo del club apuntó que este año se espera un torneo interesante porque el listado, que cierra hoy a las 17.00 hora local (23.00 GMT) se ha estado moviendo y se ve que hay una nueva y buena camada de golfistas que vendrán al torneo.
Sacre adelantó que dentro del listado se encuentras jugadores del top cinco del golf universitario de los Estados Unidos.
Sobre el torneo, Sacre manifestó que por el mismo han pasado grandes luminarias del golf mundial, y es por eso que "invito al público para que venga y pueda ver un gran torneo, con un nivel de primera".
"Nunca se sabe que leyenda pasará por esta cancha", agregó el directivo.
Rob Keller, representante del PGA Tour, señaló que está agradecido con el país por ser el centro del golf en Centroamérica y que "es una oportunidad para conocer las futuras estrellas de este deporte".
Keller reconoció que la cancha del Club de Golf de Panamá es un reto para cualquier golfistas, por lo difícil que es jugar en ella.
Por el momento, el club se mantiene haciendo las adecuaciones pertinentes y se espera que para el lunes próximo comiencen a llegar los jugadores que arrancarán el camino hacia el título el jueves próximo con salidas simultáneas. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha