728x90 b756

El PSG golea al Montpellier y amplía su ventaja

El París Saint Germain amplió a quince puntos su ventaja en el liderato de la Ligue 1 de Francia al golear al Montpellier (5-1).
Kylian Mbappe marcó uno de los goles del PSG. Foto: EFE

Kylian Mbappe marcó uno de los goles del PSG. Foto: EFE

Por: Redacción/EFE -

El París Saint Germain amplió a quince puntos su ventaja en el liderato de la Ligue 1 de Francia al golear al Montpellier (5-1), en el encuentro aplazado correspondiente a la decimoséptima jornada.

El campeón galo no echó en falta las ausencias. Thomas Tuchel no pudo contar ni con Neymar, ni con el argentino Leandro Paredes ni con el uruguayo Edinson Cavani.

Ángel di María y Kylian Mbappe asumieron el liderazgo del cuadro parisino ante un rival en racha, que llegó al Parque de los Príncipes después de seis encuentros sin perder.

Un cabezazo de Layvin Kurzawa a pase de Dani Alves abrió el marcador al cuarto de hora aunque quince minutos después Florent Mollet logró el empate para los visitantes.

NO DEJES DE LEER: Ricardo 'El Científico' Núñez recibe con orgullo su premio como Boxeador del Año

Un lanzamiento de falta de Di María devolvió la ventaja al PSG. Fue un gol clave que echó por tierra la resistencia del Montpellier, que se deshizo en el tramo final con dos autogoles. Primero el serbio Petar Skuletic marcó en su propia portería, en el 74 y cuatro después fue Hilton Hilton el que llevó el balón a su red al intentar efectuar un despeje. Kylian Mbappe, después, redondeó la goleada. Anotó el quinto.

El París Saint Germain, que aún tiene pendiente el partido contra el Dijon, aventaja en quince puntos al segundo, el Lille.

Previamente, el Girondins fue incapaz de sumar los tres puntos ante el colista, el Guingamp, que sumaba cuatro derrotas seguidas (0-0), en el encuentro también pendiente, de la vigésima tercera jornada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.