El Real Madrid gana el derbi y se afianza en el liderato

Con ayuda del jugador francés el Real Madrid superó el sábado 1-0 al Atlético de Madrid.
El delantero francés celebra su anotación. Foto: AP

El delantero francés celebra su anotación. Foto: AP

Por: Madrid/AP -

Con ayuda de Karim Benzema, el Real Madrid superó el sábado 1-0 al Atlético de Madrid, con lo que el conjunto merengue se afianzó en el liderato de La Liga española.

En una conexión francesa, Benzema remató a su llegada al área chica un preciso centro de su compatriota Ferland Mendy para inaugurar el marcador a los 56 minutos.

Publicidad

Los merengues cuentan con 49 puntos, seis más de los que posee el Barcelona, que juega el domingo en casa ante el Levante.

Por su parte, el Atlético de Madrid se descuelga más en la lucha por la liga al estancarse con 36 puntos en el 5to sitio.

Con el resultado, el Real Madrid logró su primera victoria en casa en un derbi de liga desde diciembre de 2012. Llegó a este duelo con el antecedente del triunfo sobre el Atlético en tanda de penales en la final de la pasada Supercopa de España, disputada hace unas semanas en Arabia Saudí.

NO DEJES DE LEER: Entre lágrimas, los Lakers caen en su primer duelo tras muerte de Bryant

Benzema enderezó con su 13er tanto del curso un partido que se había complicado mucho y en el que los visitantes desperdiciaron la oportunidad para tomar la delantera en la primera mitad.

Hasta la recta final del primer tiempo el croata Luka Modric intentó el primer tiro a puerta de los merengues con un derechazo que contuvo el arquero esloveno Jan Oblak.

Para el complemento vino una revolución en el cuadro merengue con los ingresos del brasileño Vinícius Júnior y Lucas Vázquez.

El tanto se cuajó después de que Vinícius recuperó el esférico y lo pasó a Mendy, quien descolgó por la banda izquierda para sacar el centro que Benzema empujó a las redes.

“Hay que agradecer mucho a la afición, que hoy fue muy importante para nosotros”, comentó Vinícius. “Lucas Vázquez y yo entramos muy bien y cambiamos un poco el partido... Los clásicos son así, lo importante siempre es ganar”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pasó lo esperado... Estados Unidos 8-0 Panamá

El Atlético volvió a sufrir por el tema de las lesiones cuando el ariete Álvaro Morata fue sustituido en el inicio del segundo tiempo por una molestia. No contó con algunos titulares regulares como “Koke” Resurrección, el portugués Joao Félix y Diego Costa, este último ya con varias semanas de ausencia.

“Nosotros sabemos que tenemos que corregir muchas cosas, pero las corregimos jugando partido a partido, poco a poco. Hoy sufrimos muy poco, pero por detalles no logramos el gol”, explicó el zaguero brasileño Felipe de Almeida.

En otro resultado, con tantos del venezolano Darwin Machís a los 38 minutos y de Carlos Fernández a los 46, el Granada venció 2-1 al Espanyol.

Granada se encuentra en la 10ma posición con 30 puntos, mientras que el Espanyol se ubica en el fondo de la tabla con 15.

Contenido Premium: 
0