728x90 b756

El Real Madrid se convierte en el club con más títulos mundiales en sus vitrinas

Al Ain no fue rival para el Real Madrid que plasmó la abismal diferencia del fútbol entre continentes.
Sergio Ramos celebra su anotación. / AP

Sergio Ramos celebra su anotación. / AP

Por: Redacción deportes/EFE -

El Real Madrid consiguió su tercer Mundial de Clubes consecutivo al imponerse por 4-1 al anfitrión Al Ain emiratí en partido disputado en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi.
Abrió la cuenta el croata Luka Modric (m.14) con un magnífico disparo desde fuera del área; Marcos Llorente, con otro disparo lejano a bote pronto (m.60) amplió la cuenta; y Sergio Ramos anotó el tercer tanto (m.79) a la salida de un córner.
El Al Ain acortó distancias a los 86 minutos por medio del japonés Tsukasa Shiotani, pero una acción de Vinicius Junior acabó con un disparo del brasileño que desvió a puerta Yahia Nader (m.91).

El más laureado

El conjunto blanco, por lo tanto, es el más laureado de la historia también en ambos formatos de la competición. Ganó tres Copas Intercontinentales (1960 al Peñarol, 1998 al Vasco da Gama y 2002 al Olimpia) y lleva ya cuatro Mundiales de Clubes (2014 a San Lorenzo, 2016 a Kashima Antlers, 2017 a Gremio y 2018 a Al Ain).
En el palmarés de este torneo, que comenzó a jugarse en 2000, el Real Madrid figura por delante del Barcelona, que lo ha ganado en tres ocasiones (2009, 2011 y 2015).
La victoria del Real Madrid mantiene el dominio del ganador de la Liga de Campeones, ya que desde que venció el Corinthians en 2012 siempre ha ganado este torneo el representante europeo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El fútbol femenino es "caldo de cultivo del lesbianismo", afirma dirigente

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.