728x90 b756

El reto está en dar el salto de calidad

El reto está en dar el salto de calidad

El reto está en dar el salto de calidad

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Si Panamá pretende dar un salto de calidad a nivel de selección, “debe traer a un estratega de calidad y que trabaje con los métodos más actualizados posibles”.

En esto coinciden los extécnicos de selecciones nacionales, Víctor René Mendieta y Rubén Cárdenas, padre.

Se clasificó al Mundial Rusia 2018, pero los resultados obtenidos este año por la selección han puesto de manifiesto que aún no estamos en posición de retar a selecciones suramericanas y mucho menos europeas.

“Tenemos potencial, pero el próximo técnico debe hacer docencia, que venga a trabajar para dejar una estructura, no solo que venga por el dinero”, manifestó Mendieta.

Para el exatacante de la Roja dar el salto de calidad requiere de un técnico que mire el presente pensando en el futuro. “A nivel de Centroamérica estamos para jugar con cualquiera, pero desgraciadamente nos cuesta con equipos de otras regiones”, sostuvo.

Rubén Cárdenas, padre, cree que el técnico que se designe debe desterrar los métodos del proceso anterior y tomar la iniciativa de visitar a los futbolistas en sus clubes para tener información precisa de cómo podría introducirlos en su esquema.

“Tiene (el nuevo técnico) que ver cómo a los jugadores los están usando en sus equipos; con Stempel no ha habido visoría de los jugadores que tenían que llegar a la selección”, dijo.

Cárdenas alega que si queremos hacer un trabajo que valga la pena, “hay que exigirle al hombre que dirige que vaya a ver a los jugadores a sus clubes, como lo hacen los técnicos de las grandes selecciones”.

“Tiene (el próximo técnico) que ir a visitarlos para tomar apuntes precisos, para después no estar inventándoles posiciones (a los jugadores)”, resaltó Cárdenas.

“La situación es que ahora los seleccionadores tienen muy poco tiempo para trabajar a los jugadores y en dos días que los tengan no los pueden poner a jugar a su manera. Que utilicen (a los futbolistas) exactamente o de manera similar a como lo utilizan sus técnicos en sus clubes”, recomendó.

Indicó también que los federados deben dejar la costumbre de estar decidiendo a quiénes llamar o no a la selección. “Si no eres del combo de ellos, te jodiste”, sostuvo.

Consideró que deben convocar al atacante José Fajardo, goleador del pasado Torneo Clausura 2018 con el CAI de La Chorrera. “No tenemos goleadores y ese ha sido uno de los últimos goleadores de Panamá”.

“Tenemos mediocampistas de contención fuertes, de talla y peso. Uno de ellos, Makelele, y no lo llaman”, resaltó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.