Deportes

El técnico Gustavo Matosas y su acto de desprecio contra la selección tica

Matosas comenzó su trabajo con Costa Rica en enero pasado.

El uruguayo Gustavo Matosas anunció este miércoles de forma sorpresiva su renuncia como seleccionador de Costa Rica y aseguró que se sentía "aburrido" y "como de vacaciones" al tener tan poco tiempo para trabajar con los jugadores.

Así lo aseguró el entrenador en una conferencia de prensa repentina en la que además dijo que se sentía "improductivo", que es "un técnico de club" y que no imaginó que fuera tan difícil acoplarse al rol de trabajo de una selección.

Matosas, que según medios mexicanos será entrenador del Atlético San Luis de ese país, dirigirá el amistoso del próximo viernes de Costa Rica ante Uruguay y hará efectiva la cláusula de rescisión de contrato el 10 de septiembre.

"Lo difícil que es dirigir una selección cuando no tenés el día a día con los jugadores. No me siento productivo. A veces me parece que estoy de vacaciones, recibo a los jugadores cada dos meses. siento la falta del día a día para trabajar", argumentó el entrenador.

Matosas comenzó su trabajo con Costa Rica en enero pasado y se va con un saldo de tres victorias, un empate y cuatro derrotas, a la espera de lo que suceda el viernes ante Uruguay.

"Me he dado cuenta de que en la selección me siento improductivo. No tengo ese día a día por más que me mato viendo vídeos y partidos. Lo probé y no es lo que me gusta", manifestó el uruguayo, quien remató diciendo que es "un entrenador de club".

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, se vio obligado a dar la repentina conferencia de prensa junto a Matosas, luego de que el diario mexicano Récord publicara que el entrenador alcanzó un acuerdo con el San Luis.

Antes de la rueda de prensa Matosas se acercó a los jugadores que estaban en la cancha del Estadio Nacional para la práctica de este miércoles, y compartió con ellos unas palabras para anunciarles lo que estaba ocurriendo.

"Tengo una posibilidad importante que se acerca mucho a uno de los sueños que quiero cumplir y es el momento para utilizar la cláusula que tenemos en el contrato para poder salir y seguir mi camino", declaró Matosas.

El entrenador aseguró que aún no ha dado el "sí" al equipo mexicano porque tiene vínculo con Costa Rica hasta el 10 de septiembre y porque es necesario aún pagar la cláusula de rescisión, cuyo monto se mantiene confidencial.

El presidente de la Federación dijo que comenzarán un análisis para nombrar lo más pronto posible al nuevo seleccionador, pues en octubre habrá jornada de la Liga de las Naciones.

"Gustavo va a hacer efectiva su cláusula de rescisión. Le ha salido una gran oportunidad de trabajo y le deseamos muchísima suerte", dijo Villalobos.

Matosas dirigió ese miércoles uno de sus últimos entrenamientos con el guardameta Keylor Navas ya incorporado y con el equipo completo.

La renuncia de Matosas ha generado un aluvión de críticas de la prensa local y de los aficionados en redes sociales.

El partido entre Costa Rica y Uruguay se jugará el viernes a las 20.00 hora local (02.00 GMT del sábado) en el Estadio Nacional de San José, con capacidad para 35.000 aficionados.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón

Insólitas ¡Millonaria! Profesora Argentina gana más de $3 millones en concurso español

Mundo Irán asegura que no recibe órdenes de nadie y defiende su derecho nuclear

Nacional Ministerio Público entra a albergue de Tocumen por denuncias de irregularidades

Nacional Acodeco se mete en la vuelta escolar: precios bajo la lupa tras Carnavales

Nacional Perito no encontró movimientos raros en Ricamar: donaciones fueron para CD

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks