Deportes

‘Espectáculo bochornoso’

Decepcionados con los equipos de Colón y Los Santos, así se retiraron del estadio Olmedo Solé de Las Tablas los 305 aficionados que asistieron a ver el último partido de la ronda regular la noche del lunes.

Y es que para esos fanáticos, de los cuales 182 pagaron sus boletos y los otros 123 recibieron boletos de cortesía, además de la prensa que cubría el partido, árbitros y el comisionado técnico del juego, lo que presenciaron fue un total irrespeto al béisbol.

“Para mí fue un espectáculo bochornoso, algo que jamás había visto con tantos años en este deporte. Ninguno de los dos quería ganar, los árbitros y yo nos reunimos con los directores de ambas novenas”, aseveró el herrerano Héctor “Lasy” De León, quien era el comisionado técnico del encuentro que los santeños le ganaron 12-4 a los colonenses.

“Lasy” De León explicó que en la reunión los árbitros les advirtieron a los estrategas que iban a expulsar del juego a peloteros que continuaran con esa actitud antideportiva y ante ese llamado de atención la situación mejoró de inmediato.

A Colón, que es dirigido por el veragüense José “Puchi” Osses, le convenía perder para quedar de octavo y obtener el primer pique de los refuerzos, que serán elegidos hoy. Por su lado, Los Santos, pilotado por Aristides Bustamante, al parecer le daba igual ser primero o segundo en la clasificación, pero la victoria lo ubicó en la cima de la tabla con foja de 12-4.

De León recordó una jugada en la que el tirador de Colón botó a propósito la bola en un tiro a primera base, varios lanzamientos descontrolados que iban a dar directo al parabolas y un bateador que le tiró a un “pitcheo” que picó cinco pasos antes del plato.

El también entrenador fue más allá y declaró: “cómo podemos confiar en jugadores que hacen esto y luego son convocados a la selección nacional; quién te asegura que van a representar dignamente al país”.

Otros que salieron desilusionados del parque de pelota tableño fueron los narradores Héctor Aparicio, de Radio Panamá, y Diomedes Madrigales, de Hola Panamá, quienes coincidieron en jugadas en las que los peloteros no corrían fuerte a las bases, no hacían los pisa y corre, y no buscaban los batazos con decisión.

Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres