728x90 b756

Espectáculo de Messi en el Cirque du Soleil se estrenará en Barcelona

El espectáculo de Cirque du Soleil en honor al astro argentino Lionel Messi se estrenará el 10 de octubre en Barcelona e iniciará una gira internacional en 2020.
Lionel Messi celebra uno de sus goles con el Barcelona. Foto: AP

Lionel Messi celebra uno de sus goles con el Barcelona. Foto: AP

Por: Buenos Aires/AP -

El espectáculo de Cirque du Soleil en honor al astro argentino Lionel Messi se estrenará el 10 de octubre en Barcelona e iniciará una gira internacional en 2020.

Messi10 by Cirque du Soleil” contará la historia del delantero del Barcelona y pondrá de relieve su ambición para superar cualquier obstáculo y llegar a ser el mejor del mundo.

La puesta explora “cómo el trabajo duro, el sacrificio y la determinación hacen que cualquier sueño sea posible”, dijo Mukhtar Omar Sharif Mukhtar, su escritor y director, en un comunicado difundido el martes por Cirque du Soleil y PopArt Music, productores del espectáculo. “Con un escenario reinventado por completo, unimos el ambiente eléctrico de los estadios con la intimidad del teatro para que los fans interactúen con los artistas y estén cerca de la acción”, indicó.

“Me parece increíble y a la vez una locura que Cirque du Soleil esté creando un espectáculo basado en mi vida, mi pasión, mi deporte”, señaló por su parte Messi.

NO DEJES DE LEER: Sede de Juegos en riesgo por falta de pago del Gobierno

Para los fanáticos del delantero argentino, habrá además un espacio contiguo a la carpa principal situada en el Parc del Forum de Barcelona, que abrirá sus puertas tres horas antes del comienzo del espectáculo. Allí podrán imitar las gambetas de futbolista, responder preguntas sobre su carrera y conversar con un Messi interactivo. El participante que más puntos acumule será coronado el “Messi del día” y vivirá una experiencia exclusiva durante el show.

Los países y fechas de la gira no se han dado a conocer todavía.

Originalmente compuesto por 20 artistas callejeros en 1984, Cirque du Soleil Entertainment Group reinventó las artes circenses y el entretenimiento en vivo. La organización, establecida en Montreal, ha realizado producciones en 60 países.

PopArt Music, que realiza conciertos, festivales y espectáculos teatrales en América Latina, se asoció por primera vez con Cirque du Soleil en 2015 para crear “Séptimo Día-No Descansaré”, un show con la música de la emblemática banda argentina de rock Soda Stereo que se presentó en América Latina entre 2017 y 2018.

El grupo artístico también ha rendido homenaje a artistas como los Beatles y Michael Jackson.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.