Deportes

Estadísticas ponen a Herrera de favorito

Las estadísticas colectivas de los dos finalistas del 51 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor ponen a Herrera de favorito sobre Coclé, en la guerra que ambos protagonizarán desde hoy, viernes, en el estadio Claudio Nieto, de Monagrillo.

Coclesanos y herreranos se enfrascarán en su serie al mejor en siete partidos, mañana volverán a jugar en la casa de los azuerenses, lunes y martes la contienda se traslada a Penonomé, la casa de los azucareros, y de ser necesario, jueves, viernes y sábado jugarán en el estadio Rod Carew de la ciudad capital.

El equipo que dirige el cubano Israel Delgado llega a la final con récord ganador de 28-6 y dos de esas victorias fueron ante la escuadra del piloto capitalino Rodrigo Merón, quien guio a Coclé a 23 triunfos y 13 derrotas.

En bateo colectivo, los herreranos están .267 (299 en 1,118) contra .251 (292 en 1,161) de los coclesanos. En efectividad los azuerenses presentan 1.27 frente a 2.78 de los tiradores de la Leña Roja.

A los serpentineros de la ‘Berraquera’ le han anotado 40 carreras limpias en 291 episodios completos de labor, mientras que los lanzadores de Coclé han permitido 95 rayitas en 307.1 capítulos de faena monticular.

Defensivamente, Herrera totaliza 59 errores en 34 encuentros, por su lado, Cocle suma 70 pecados en 39 partidos.

Dominio azuerense

En su serie particular de dos juegos en la ronda de todos contra todos, Herrera le ganó por abultamiento de carreras 11-1 a Coclé, en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo y en Miraflores, en Penonomé, los azuerenses volvieron a ganar 4 por 2.

Joshua Saavedra, estelar abridor derecho de los herreranos, ganó ese primer duelo ante los coclesanos, con un trabajo de ruta completa de siete entradas, solo aceptó seis incogibles, una rayita limpia, ponchó a seis y obsequió dos pasaportes a la inicial.

Saavedra también se anotó el triunfo en el segundo enfrentamiento, pero con una apertura de 5.1 entradas, le dieron siete indiscutibles, le anotaron dos, una de esas limpia, anuló a seis por la ruta de los “strikes” y regaló cinco bases por bolas.

Bernal contra Torres

Para el primer compromiso de la final, Israel Delgado anunció al derecho Alexis Bernal de abridor y Rodrigo Merón se la jugará con el también diestro José Felipe Torres.

Más Noticias

Sucesos Viola a quinceañera y la preña; quedó bajo detención provisional

Show ¡WTF! Candidata pierde sus carillas en pleno show del Miss Grand Thailand

Nacional Cambia horario de apertura de estación de Albrook solo este domingo

Sucesos Seis años en Panamá, 30 de amor: historia detrás del incendio en Río Abajo

Mundo Juez del proceso contra Maduro y su esposa descarta desestimar el caso

Nacional ¡El subsidio va! Transportistas recibirán chen chen por alza de combustibles

Nacional Capira espera la construcción del nuevo puente sobre río Perequeté

Sucesos Por matar hombre en 2022 lo condena a pagar 25 años de prisión

Show ¡Le dan libertad a Yailín! Tuvo que pagar fianza de $8 mil dólares

Mundo ¡Revuelo en España! Justicia rechaza parar eutanasia a joven de 25 años

Mundo Teherán dispuesto a autorizar paso de España por el estrecho de Ormuz

Nacional ¡Resucitó un símbolo de lucha! Inauguran la Escuela República de Venezuela

Show Justicia argentina excarcela a dos acusados de proveer cocaína a Liam Payne

Sucesos Exfuncionarios de 2 juntas comunales retenidos por desfalco

Mundo Iglesia lusa pagará hasta 45 mil euros de indemnización a víctimas de abusos

Nacional Dan chance: extienden pago de matrícula en la UP hasta abril

Show Rosalía suspende su concierto en Milán por una intoxicación alimentaria

Nacional Gremio pesquero niega descontrol y defiende regulación

Mundo División y gritos en manifestación previa a la audiencia de Nicolás Maduro

Sucesos Múltiples disparos en el pecho y espalda: así asesinaron a joven en Santa Ana

Nacional Proyecto de agua potable en Ciricito de Colón refleja un 26% de avance

Nacional Fiscalía Anticorrupción entra en cuartel de bomberos por millonarias compras

Show ¡Queman a Miah! "Fue muy linda la relación, me engaño con otra trans"

Sucesos Rescatan cuerpo de trabajador muerto en feroz incendio de Río Abajo

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.