‘Este título es especial porque lo ganas contra el Madrid’
El neerlandés Frenkie de Jong, futbolista del FC Barcelona, aseguró que el título de Liga conseguido por su equipo “es más especial” que otros por haberlo certificado tras vencer al Real Madrid (2-0).
“Todos los títulos son especiales. Este más porque lo ganamos contra el Real Madrid en casa. Ahora toca disfrutarlo con la gente”, dijo en Movistar+.
“Cada título que ganas tienes que celebrarlo, y más una Liga que es una competición de todo el año. Este año hemos sido claramente los mejores de España. Queremos ganar la Champions, es el objetivo, y el año que viene tendremos otra oportunidad”, analizó.
Además, de Jong tuvo palabras de cariño hacia su entrenador, el alemán Hansi Flick, quien estuvo en el Camp Nou a pesar de que su padre falleció de madrugada.
“Flick tiene las ideas muy claras. Y a la vez da mucha libertad para los jugadores para poder demostrar la calidad que tenemos”, declaró.
Por su parte, Pau Cubarsí, defensa del Barcelona, aseguró después de proclamarse campeón de Liga, que la temporada que viene no firmaría una como la actual en la que también ha ganado la Supercopa de España, y dijo que quiere ganarlo todo.
"Queremos más cosas. Tenemos mucha hambre, somos un equipo muy joven que queremos ganarlo todo y vamos a intentar ganarlo todo", aseguró en declaraciones a Movistar +.
Además, declaró que ganar el título de Liga en un partido ante el Real Madrid "es algo espectacular" porque, también, vencer a su eterno rival, es algo que quiere desde pequeño y es "una cosa magnífica de la que está orgulloso todo el equipo.