Deportes

Félix Hernández supera a Andy Pettitte en lista de ponches de las Mayores

El ponche le permitió quedar en el cuadragésimo lugar de la lista de todos los tiempos y ahora su objetivo será el superar a Sam McDowell.

El abridor venezolano Féliz Hernández, de los Marineros de Seattle, vivió una jornada especial después que consiguió el ponche número 2.449 como profesional.


Hernández, que de nuevo salió como abridor, siguió su ascenso en la lista de ponches de todos los tiempos y esta vez para superar al exlanzador estadounidense Andy Pettitte.


Durante la victoria que la pasada noche los Marineros lograron frente a los Astros de Houston por 7-4, Hernández, en el quinto episodio, retiró por la vía del ponche al campo corto puertorriqueño Carlos Correa.

 

El ponche le permitió quedar en el cuadragésimo lugar de la lista de todos los tiempos y ahora su objetivo será el superar a Sam McDowell, quien ponchó a 2.453 durante una carrera de 15 temporadas.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo le desea mejoría al portero que le causó una lesión

 

Hernández, de 32 años, que lleva 14 con los Marineros, pidió la pelota tan pronto entró al dugout, pero el segunda base dominicano Robinson Canó, que volvió con el equipo después de haber cumplió 80 partidos de suspensión por consumo de sustancias prohibidas, ya la había tirado a la tribuna.

 

El segunda base Dee Gordon que se dio cuenta de lo que sucedía, de inmediato decidió buscar una solución y ayudar a Hernández cuando preguntó "¿dónde está la bola?".

 

"Me di cuenta de lo que ocurría y mi primera reacción fue ver como podía ayudar a superar la situación", recordó Gordon. "Traté de recuperarla".


Gordon salió del dugout y corrió hacia la tribuna, quitándose la gorra y una muñequera para ofrecerlas al fanático que tenía la pelota, que se trataba de Jackson, un niño de 10 años.

 

VER TAMBIÉN: Scaloni: A ningún entrenador le viene bien no contar con Messi


Jackson reconoció que no sabía que la bola era especial cuando la atrapó después de que Canó la lanzó a los aficionados, pero que Gordon le ofreció una buena recompensa por lo que accedió a hacer el intercambio.


El trueque se hizo, Jackson quedó feliz y Hernández recuperó su pelota. "Tiene un valor personal seguir haciendo historia. Algo que mi hijo verá cuando crezca, 'Félix Hernández hizo esto. Mi papá hizo esto'. Estoy feliz por él", aseguró el lanzador.


Hernández, que tiene marca perdedora de 8-11 en lo que va de temporada, y por primera vez fue enviado al bullpen, dijo que a pesar de que se fue sin decisión lo vivido durante el partido fue algo muy especial que siempre recordará porque al final también consiguieron la victoria.


Los Marineros juntos con los Astros y los Atléticos de Oakland luchan por el título de la División Oeste de la Liga Americana.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¡Oficial! Infantino confirma que Trump entregará el trofeo del Mundial

Mundo Keiko Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú pronto

Nacional ¡Respiro para el bolsillo! Baja la gasolina y el diésel desde este viernes

Nacional Fervor y tradición en las fiestas patronales de San Juan Bautista en Chitré

Show Aclara qué era la misteriosa sombra

Show Anais defiende la ‘familia tradicional’ y responde a quienes la critican

Show Investigan si la muerte de la actriz Ece İrtem fue por la mordedura de un mono

Nacional Investigan presunta contaminación en la bebida de una estudiante de la Normal

Sucesos Mortal vuelco en Antón: conductor fallece y acompañante queda grave

Nacional ¡Intentó huir, pero no lo logró! Le dan piso a recolector de chatarra

Nacional Rehabilitarán 192 km de la Panamericana y generarán 6,000 empleos

Show Dan de alta a Luis Miguel tras una delicada operación del corazón

Sucesos Preocupación en el Rufo Garay por amenazas de muerte en Colón

Mundo Netanyahu: "Mientras gobierne, Israel seguirá ocupando el sur del Líbano"

Nacional ¡Infeliz! Hombre cae por ultrajar a su propia hija

Nacional El Pueblo Habla y Nadie Escucha: Tigo con pésimo servicio y sin responder

Mundo ¡Chuzo! Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra este sábado

Mundo Más de 150 bebés y 6 madres murieron por fallos de atención en Inglaterra

Mundo Trump se cabrea con las petroleras por los altos precios de la gasolina

Sucesos Capturan en el West requerido por estafa y retención de cuotas

Mundo Caen policías activos y retirados por casos de corrupción en Nueva York

Nacional Cámara Minera pide a Mulino decidir el futuro de la mina de Donoso

Mundo Ecuatorianas mueren atropelladas tras ver juego del Mundial; conductor huyó

Nacional Abuelos denuncian largas filas para cobrar el Cepanim en Penonomé

Mundo Ola de calor altera servicios, transportes y escuelas de varios países europeos

Mundo Colombia: Iván Cepeda acepta la derrota y reconoce triunfo de De la Espriella

Show Alfredo Escudero cumple 80 años y sigue prendiendo escenarios

Mundo Francia confirma primer caso de Ébola en un médico que regresó de la RD Congo

Nacional Acodeco detecta productos chimbos y más anomalías en comercios de Colón

Insólitas El brujo de Ghana libera a Harry Kane del maleficio y le dice que meta goles