728x90 b756

Fondos donados por FIFA solo podrán ser usados  para gastos operativos

El el máximo regente del fútbol de Panamá explica que el apoyo económico es parte de un programa que ya estaba en el presupuesto.
Fondos donados por FIFA solo podrán ser usados  para gastos operativos

Fondos donados por FIFA solo podrán ser usados  para gastos operativos

Por: Redacción/Crítica -

Los fondos que FIFA destinará a sus federaciones afiliadas (incluyendo Panamá) tienen que ser destinados a los gastos de operación de las mismas.

En una nota de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), se explica que en el comunicado que envió FIFA recientemente, se informa que “Las federaciones miembros deberán emplear esta ayuda económica inmediata para mitigar las consecuencias negativas de la COVID-19 en el fútbol, es decir, para cumplir las obligaciones económicas u operativas que puedan tener respecto a su personal y a terceros".

Agrega la nota que el monto pertenece al programa Forward 2.0, el cual ya estaba presupuestado para el funcionamiento de la FEPAFUT de este año 2020.

Sobre el programa, el director del Departamento de Desarrollo de la FEPAFUT, Jaime Arias Moreno, informó que “Todos los años FIFA da la posibilidad a cada federación de recibir un millón de dólares, pagado en dos partes, uno al iniciar el año y el otro a mitad del mismo. Este pago no está garantizado para todas las federaciones, ya que para poder recibirlo, cada una debe presentar una serie de requisitos que exige la FIFA en distintas áreas: selecciones nacionales, ligas profesionales, fútbol aficionado, arbitraje, sistema, etc. La FEPAFUT cumple con todas estas exigencias y por eso puede contar con ese dinero que está destinado directamente a la operación administrativa de la misma, llámase el pago de planillas, los servicios de mantenimiento de la federación, entre otras cosas. Todo está debidamente registrado y auditado por la misma FIFA”, explicó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.