Deportes

Gareca no acepta rebaja de sueldo y pone fin a su aventura con Perú

'El Tigre' dejará de dirigir a la Blanquirroja tras siete años de un proceso que llevó a Perú de regreso a una Copa del Mundo después de 36 años, en Rusia 2018,

El argentino Ricardo Gareca abandonó el cargo de seleccionador de fútbol de Perú que ejerció durante siete años tras rechazar una oferta para renovar su contrato que comprendía una notoria reducción de sueldo, informaron este jueves medios locales.

Aunque la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no ha emitido un comunicado, el gerente de las selecciones peruanas, Antonio García Pye, se despidió del entrenador en sus redes sociales.

"Gracias profe... por tanto", publicó García Pye en Instagram, junto con una foto en la que aparece con Gareca y el director deportivo de Perú, Juan Carlos Oblitas.

Medios locales anunciaron en los últimos días, ante los insistentes rumores sobre la salida del exfutbolista, que los candidatos a sucederlo con conductor de la Blanquirroja son su compatriota Sebastián Beccacece y el peruano Juan Reynoso.

El analista de videos de la selección peruana, Cedric Oropesa, escribió hoy que solo tiene "palabras de agradecimiento por todo" lo que hizo al frente del equipo liderado por Gareca.
"Solamente gracias por tanto. Nadie nos quita lo bailado", señaló.

El diario El Comercio publicó que fuentes de la FPF le confirmaron que Gareca "se va de Perú y no seguirá siendo director técnico de la selección peruana", luego de que se pusieran fin a las negociaciones para una eventual renovación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fidel Escobar: "Aportaré mi granito de arena"

De confirmarse la información, 'el Tigre' dejará de dirigir a la Blanquirroja tras siete años de un proceso que llevó a Perú de regreso a una Copa del Mundo después de 36 años, en Rusia 2018, y luego de haber perdido una segunda clasificación consecutiva, para Catar 2022, en la repesca frente a Australia, en junio pasado.

Tras la finalización de ese encuentro, el argentino dejó de ser seleccionador de Perú y hace una semana viajó de regreso a su país, hasta donde fueron a buscarlo los dirigentes de la FPF, encabezados por su presidente, Agustín Lozano, para intentar que dirija un tercer proceso al frente de la selección inca.

Medios locales señalaron, sin embargo, que ese ofrecimiento comprendía una notoria reducción de sueldo, que en la campaña hacia Catar llegó a 3,7 millones de dólares anuales, y ahora se proponía que fuera de 2,2 millones de dólares al año.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional MiAmbiente le para la obra a hotel en Antón por atentar contra el mar

Show "Tengo novio": Influencer coquetea con la mujer de El Chapo y se arrepiente

Show K4G presume a su gyal con una indirecta: “Nunca antes fui tratado con amor”

Sucesos Peatón muere atropellado y abandonado en la vía principal de Pedregal

Mundo Cae alias Bonito, cabecilla de comandos criminales, tras subida de El Tigre

Mundo Guardia Nacional de Trump cumple un año patrullando las calles de Washington

Nacional Menos trámites, más negocios: Cámara pide facilitar el emprendimiento

Mundo Turquía y Egipto desafían a Israel y exigen aplicar el plan de Trump para Gaza

Nacional Miviot completa traslado de materiales para construir casas en Tubualá

Sucesos Panameño asciende a General de Brigada en el Ejército de EE. UU.

Nacional ¡Plomazos en El 20! Hombre de 29 años queda herido en Colón

Nacional APEDE apuesta por fortalecer la institucionalidad y la justicia en Panamá

Mundo Trece Muertos por el choque entre una miniván con un tráiler al sur de Perú

Deportes Messi llega a Rosario para el funeral de su padre Jorge Messi

Mundo ¡Jornada de terror! Varios atentados sacuden a Colombia y al nuevo gobierno

Sucesos Buhonería era la fachada para vender drogas en San Miguelito

Nacional Minsa busca fondos para equipar centros de salud de Colón

Sucesos Condenan a 38 años a alias "Babillo" por homicidio y robo en Las Cumbres

Mundo Colombia: Nuevo Gobierno alista primeras medidas sobre el conflicto

Nacional Policlínica de San Carlos opera con generador tras fallas de luz

Mundo Cuatro muertos en tragedia aérea en Río; tres serían colombianas

Sucesos Veredicto por educadora pone en evidencia crisis de violencia contra la mujer

Show Karol G le canta al desamor

Sucesos Atrapan a extranjero indocumentado tras disparar contra unidades fronterizas

Sucesos Queda detenido menor con arma de fuego en el Instituto José Dolores Moscote

Nacional Capturan en Darién a sujeto condenado por homicidio ocurrido en Quintín

Mundo Temor y Riesgo: Bajo la sombra del volcán más activo de Centroamérica

Nacional Capira: Nuevo puente sobre el río Perequeté lleva 15% de avance

Nacional Mulino rechaza el nuevo concepto de Policía Municipal: 'Ojalá se tumbe eso'

Mundo ¡Ataque con bomba! Destruyen peaje tras la investidura de la Espriella