728x90 b756

Gary Stempel recibe con orgullo designación como técnico interino de Panamá

Stempel estará al frente de Panamá en los duelos amistosos contra Venezuela de local, el 11 de septiembre próximo, y frente a Japón, de visita, el 12 de octubre del presente año.
El técnico anglo-panameño Gary Stempel (c) dirige un entrenamiento de la selección de fútbol sub-17. Foto: EFE

El técnico anglo-panameño Gary Stempel (c) dirige un entrenamiento de la selección de fútbol sub-17. Foto: EFE

Por: Panamá/Acan-Efe -

El técnico anglo-panameño Gary Stempel manifestó hoy a Acan-Efe que es un honor y un orgullo volver a dirigir una selección nacional de fútbol mayor de Panamá, luego que la Fepafut lo confirmara como técnico interino para los dos partido amistosos que tiene programados la roja centroamericana.

"Estoy contento y orgulloso de poder regresar a una selección mayor, después de nueve años. Estoy muy animado y motivado para tratar de formar una nueva generación de jugadores, estos son dos retos y obligaciones que tenemos que cumplir", manifestó el técnico.

Agregó que este llamado a estar al frente de la selección absoluta panameña "me obliga dar el mayor esfuerzo posible en estos dos partidos que vienen este año".

Stempel estará al frente de Panamá en los duelos amistosos contra Venezuela de local, el 11 de septiembre próximo, y frente a Japón, de visita, el 12 de octubre del presente año.

"Venezuela está creciendo y tiene un fútbol bastante bueno. Los juegos Panamá y Venezuela siempre son bien peleados y lo veo como un buen rival que hay que enfrentar. Japón es diferente, es un equipo mundialista y fuerte contendiente en el último mundial", señaló.

Adelantó que para el partido contra los japoneses, el contrato obliga a Panamá que jueguen 15 futbolistas panameños que estuvieron en el Mundial.

Sobre el material humano con los que contará, el técnico manifestó que será una mezcla de jugadores jóvenes y algunos experimentados.

"Lo ideal sería mezclar experimentados y jugadores jóvenes que estuvieron en el mundial, para verlos jugando 90 minutos. Hay que ver a esos chicos de 23, 24 y 25 años, para darle un seguimiento, porque ellos son el futuro de nuestra selección nacional de cara al próximo proceso eliminatorio y Mundial", manifestó Stempel.

El técnico siempre ha sido visionario, en estos momentos ya piensa darle seguimiento a estos jugadores jóvenes que serían el futuro del fútbol panameño y de llamar a nuevas figuras.

"Ojalá hagamos un buen papel. Yo siempre llegó a la selección con la filosofía de promover jugadores jóvenes y darle la oportunidad a los que estaban esperando en la banca", apuntó.

A pesar de estar al frente de la selección, Stempel no considera que este sea el arranque del proceso de cara al Mundial de Catar 2022.
"No creo que se pueda decir que este es el inicio de un nuevo proceso, porque el nuevo proceso arrancará cuando se contrate el nuevo técnico en Panamá. Le tocará a ese técnico arrancar con el proceso hacia el Mundial de Catar", indicó.

El técnico panameño es uno de los más laureados del país centroamericano.

NO DEJES DE VER: Llegó el turno de Alonso Edward en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Stempel 2008 fue nombrado entrenador del onceno mayor con el cual conquistó, al año siguiente, la Copa de Naciones de la UNCAF y con el que participó en la Copa Oro de la CONCACAF. Además clasificó a Panamá a su primer copa del Mundo Sub-20 en Emiratos Árabes Unido en 2003.

Actualmente es el técnico de la selección sub 17, situación que no le ve problema para dirigir a la selección mayor, aseguró que se planificará para llevar a cabo las dos funciones.

"Eso dependerá del tiempo que me den para trabajar con los jugadores locales. Falta un mes para el juego con Venezuela, fácilmente se puede trabajar en la mañana dos o tres días (lunes, martes miércoles) con la selección mayor en la semana, porque tendrían que regresar a su club, y en la tarde trabajaríamos con la sub 17", señaló.

Stempel aseguró que Panamá tiene todo el material humano para llegar a otro Mundial y que los técnicos no ven como una obligación llegar a un Mundial, sino como un reto.

"Tenemos para llegar a las próximas citas, ya fuimos a la primera y contamos con el talento para seguir clasificando al Mundial. Para los técnicos no es un obligación ir al Mundial, mas bien lo ven como un reto de preparar un equipo para competir", dijo.

El técnico también hizo un llamado a que la afición siga creyendo en su equipo y que mantenga esa euforia que mostraron en el Mundial de Rusia 2018, donde los panameños dejaron buenas sensaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.