728x90 b756

Gerardo Martino sabe que su luna de miel en México no durará para siempre

La era del argentino iniciará el 22 de marzo, cuando México se enfrente a Chile. Cuatro días más tarde, el Tri jugará contra Paraguay.
Gerardo Martino en el entreno de la selección mexicana./ Foto EFE

Gerardo Martino en el entreno de la selección mexicana./ Foto EFE

Por: México / AP -

Tras culminar su primer ciclo de entrenamientos con México, el entrenador argentino Gerardo Martino dijo hoy que vive una luna de miel en sus días iniciales con la selección, pero sabe que no durará para siempre.

Martino, quien asumió el cargo en enero pasado, trabajó los últimos tres días en el Centro de Alto Rendimiento de la capital del país con 24 futbolistas de la liga local para comenzar a preparar dos partidos amistosos en marzo ante Chile y Paraguay.

"Tratamos de hacerlo (el micro-ciclo) en un momento donde no perjudiquemos o lo hagamos lo menos posible a entrenadores y equipos locales", dijo Martino en rueda de prensa. "Está claro que cuando toco a cuatro jugadores de Monterrey, cuatro de Tigres y cuatro Chivas, por no hablar del resto, le modificó una semana de trabajo y una preparación de partidos".

Tanto el técnico del América, Miguel Herrera, como el de Cruz Azul, Pedro Caixinha, expresaron que apoyaban a Martino pero advirtieron que ellos no estaban de acuerdo en perder jugadores durante la semana para los micro-ciclos de entrenamiento. Se trata de una práctica que no se usaba en México desde los meses previos al Mundial de Alemania 2006, bajo la batuta del entrenador argentino Ricardo La Volpe.

"Los entrenadores han entendido que esto fue especial porque estoy recién llegado y que para los partidos tendremos que llevar a una gran cantidad de jugadores del medio local, por eso encontramos buena respuesta", añadió el "Tata" Martino. "Recientemente empezamos y estamos como en una luna de miel, es todo positivo, pero sé que los pelotazos van a venir dentro de poco, ya en marzo ustedes (prensa) se encargarán que esto sea diferente".

NO DEJES DE VER: Real Madrid le saca un triunfo de 2-1 al Ajax como visitante en Amsterdam

La era Martino iniciará el 22 de marzo, cuando México se enfrente a Chile. Cuatro días más tarde, el Tri jugará contra Paraguay.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.