Deportes

Gimnasia panameña regresa de Guatemala y Paraguay con muchas medallas

En el Centroamericano de Guatemala, Panamá obtuvo un total de 13 medallas, 6 de ellas de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

La gimnasia panameña volvió a destacar, esta vez, en el Centroamericano de Guatemala y Sudamericano de Asunción, Paraguay, donde Alyiah Lide brilló en su último año en la juvenil, para avanzar a la máxima categoría.

En el Centroamericano de Guatemala, Panamá obtuvo un total de 13 medallas, 6 de ellas de oro, 3 de plata y 4 de bronce.  En lo individual, en la categoría juvenil, Lide ganó oro en salto, barra, viga y all around y una de plata en piso. Por equipo Panamá se llevó los honores.

Además, Aylin Goon en UPAG 3, alcanzó oro en barra y bronce en piso; mientras en UPAG 2, Karim Peralta e Ivanna Velásquez, lograron plata y bronce en barras, respectivamente y por equipo terminaron con la presea de plata.

Las gimnastas de UPAG 1, Vera Becerra en salto y Alicia Rivera en viga finalizaron con una medalla de  bronce cada una.

El equipo Juvenil estuvo integrado por Lide De León Alyiah Danais, Ana Lucía Beitia Delgado, Ana Gabriela Gutiérrez Jones y Susan Madera Ramírez ganadores de oro por Equipos. El Equipo del Nivel 1 fue conformado por Victoria Isabel Valdes Peña, Bethel Isabel Saenz Zúñiga y Sara Jorgelis Ardines Reyes; mientras que el Nivel 2 por Ivanna Sofía Velásquez Correa y el Nivel 3 por Aylin Goon Lan.

En el Sudamericano infanto-juvenil de Asunción, el equipo juvenil marcó el tercer lugar y Alyiah Lide tuvo una destacada actuación, con medallas de oro en salto; plata en barra, bronce en piso y bronce por equipo.

El equipo de Panamá estuvo integrado por Victoria Isabel Valdés Peña, Bethel Isabel Saenz Zúñiga, Sara Jorgelis Ardines Reyes, Ivanna Sofía Velásquez Correa, Aylin Goon Lan, Lide De León Alyiah Danais, Ana Lucía Beitia Delgado, Ana Gbriela Gutiérrez Jones y Susan Madera Ramírez.

Lide, al igual que la gimnasta Gabriela Gutiérrez, dejan la categoría juvenil y pasan a reforzar a las mayores en 2025.

La Federación Panameña de Gimnasia felicita a todos los integrantes de ambos equipos y a todos los que hicieron posible estas representaciones que dejan en alto nuestra gimnasia.

Carlos Herrera, presidente de la Federación, señaló que ya están en preparación para los eventos del próximo año, como el Panamericano Artístico Mayor en Panamá; el Panamericano Abierto de Parkour; Juegos Panamericanos de la Juventud y otros eventos que están preparándose, además, de la organización para los equipos Juveniles y mayores en campamentos fuera del país.

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial