728x90 b756

A golear y esperar triunfo de Honduras

A golear y esperar triunfo de Honduras

A golear y esperar triunfo de Honduras

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá saldrá hoy a la cancha del Exploria Stadium de Orlando, Florida, obligado a ganar por goleada a su similar de Granada y al mismo tiempo esperar que Honduras derrote a Catar para acceder a los cuartos de final de la Copa Oro.

Un empate ante Catar 3-3 el martes 13 de julio y una derrota ante Honduras el pasado sábado 3-2 tienen a la selección istmeña en serios aprietos para clasificar.

Publicidad

El onceno istmeño ha mostrado en sus dos primeros encuentros una buena ofensiva, pero no así en la defensa, la cual ha mostrado serias deficiencias permitiendo seis goles.

En el encuentro de hoy, que está programado para arrancar a las 8:30 de la noche (hora de Panamá), ‘La Roja’ necesita vencer a Granada por cinco goles de diferencia y que Honduras le dé la mano venciendo a Catar, para así seguir con vida en la competición.

El técnico de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, recalcó que la primera misión del equipo es marcar los cinco goles ante los caribeños y que después verán qué puede pasar.

“El objetivo va a ser intentar meter cinco goles”, apuntó Christiansen ayer en la conferencia de prensa previo al encuentro ante Granada.

“Eso es lo que nos daría opción para seguir a la siguiente fase, pero no todo está en nuestras manos”, aclaró. “También dependemos del otro partido que se juega en el grupo”, recordó el líder del banquillo panameño.

La tabla de posiciones tiene a Honduras, ya clasificado, como primer lugar del grupo D con 6 puntos, seguido de Catar en segundo lugar con 4, Panamá tercero con 1, y Granada último, sin unidades.

El onceno nacional entrenó ayer en la mañana en la cancha de fútbol de la Universidad de Central Florida, en lo que fue su único trabajo en cancha pensando en los caribeños.

Fue un entrenamiento ligero, de una hora y 10 minutos de duración, donde la novedad principal fue la confirmación de la baja por lesión de Harold Cummings, capitán y defensor del onceno nacional.

Cummings salió sustituido en la primera parte del último partido ante Honduras y su lesión fue anunciada como una contractura en la zona lumbar. El defensor es la única baja confirmada del equipo para enfrentar a Granada.

Luego de la práctica, la delegación se sometió a las obligatorias pruebas PCR que exige la organización previo a cada partido en el hotel de concentración.

Contenido Premium: 
0