728x90 b756

Gonçalo Ramos hizo lo que CR-7 no pudo en 5 mundiales

Gonçalo Ramos hizo lo que CR-7 no pudo en 5 mundiales

Gonçalo Ramos hizo lo que CR-7 no pudo en 5 mundiales

Por: Lusail EFE -

Cristiano Ronaldo fue suplente frente a Suiza en los octavos de final de Qatar 2022, cerrando así una racha de 31 partidos seguidos partiendo de inicio en grandes torneos con Portugal, y, para ponérselo más difícil de cara a los cuartos, su sustituto, Gonçalo Ramos, hizo en 17 minutos lo que el de Madeira no ha podido hacer en 541: marcar un gol en eliminatorias de un Mundial. Y acabó firmando un triplete.

El impacto de la noticia de la suplencia de Cristiano se solapó con la eliminación de España a manos de Marruecos, a la que se enfrentarán los lusos el sábado.

Publicidad

Y eso que el de Madeira era, a priori, la principal arma para hacer daño a Suiza. Sus cinco goles en los dos últimos enfrentamientos frente a los helvéticos le avalaban, pero Fernando Santos no pensó igual.

En la rueda de prensa previa al choque ya avisó de que la reacción de Cristiano Ronaldo tras sustituirle frente a Corea del Sur no fue ni mucho menos de su agrado. “Tienes una prisa de cojones por quitarme, ¡no me jodas!”, le dedicó el astro portugués. Y su técnico respondió.

"Primero, en la entrevista 'flash', yo no escuché nada. Después, lo he visto por televisión y no me ha gustado nada. Los problemas se solucionan internamente. Ya está hecho, todos están concentrados y disponibles para el partido de este martes. El once lo doy en el estadio. Siempre es así. Es un tema zanjado y todos están disponibles", explicó.

Pero, aún así, no se esperaba la suplencia del gran ídolo portugués, que atraviesa uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva. El 22 de noviembre el Manchester United anunció que el contrato de Cristiano con los ‘diablos rojos’ se daba por concluido después de unas duras declaraciones del ‘7’ hacia el club en una entrevista.

Portugal parecía ser su refugio, pero las dudas acabaron rodeando su figura. El gol de penalti en el primer partido frente a Ghana no le libró de las críticas sobre si debía seguir siendo titular o no. Hasta que Fernando Santos le sentó.

Y lo hizo en el momento de la verdad, cuando Portugal no tenía colchón. En los octavos de final de Qatar 2022. Primera vez desde el 15 de junio de 2008 ‘CR7’ era suplente con su selección en un gran torneo. 31 partidos seguidos de titular. Curiosamente, el anterior fue también contra Suiza.

Una situación que no le permitió redimirse de uno de sus ‘debes’, pocos, en una trayectoria de leyenda. Y es que Cristiano no ha marcado en ninguna eliminatoria mundialista. Seis partidos, 514 minutos, y ningún gol. Números que no tardó en superar Gonçalo Ramos, el elegido por el técnico luso para sustituirle a pesar de solo haber jugado 10 minutos previamente, dos frente a Ghana y ocho contra Uruguay.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.